Morosos de agua potable en Morelos, reciben beneficios de pagos

De poco más de cuatro mil clientes en el municipio, entre 20 y 25% arrastra adeudos.

|
La paraestatal ofrece cómodas mensualidades desde los 12 hasta los 18 y 24 meses para que liquiden sus adeudos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los usuarios morosos del servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de José María Morelos siguen recibiendo apoyo para saldar deudas, aunque por aparente apatía no todos aprovechan estas oportunidades.

En la cabecera municipal existe un padrón de poco más de cuatro mil usuarios, de los cuales entre un 20 y 25 por ciento tiene deudas de varios años atrás, cuyas cantidades van desde los 600 y 800 hasta los 20 mil pesos que aún no liquidan.

También te puede interesar: Amenazan a Capa con demandarla en Felipe Carrillo Puerto

Carlos Pérez Díaz, gerente del organismo operador de la CAPA en el municipio, informó que en el medio las familias tienen pocas oportunidades de ingreso y se les dificulta el pago, en ocasiones no toman interés por estar al día y se les acumula al paso del tiempo.

Sin embargo la institución ofrece una buena oportunidad para aquellos que no están al corriente de su pago, y sin temor pueden pasar a las oficinas para hacer un convenio de pago que no les afecte en su economía y se pongan al día con cómodas mensualidades. “Efectivamente la CAPA ofrece esta oportunidad y es más que nada un convenio de pago, para aquellos morosos se les da el plan de pago desde los 12 hasta 18 y 24 meses para que liquiden sus adeudos, lo que se pretende es rescatar esta cartera y que todos tengan esta oportunidad”, señaló.

Indicó que es una buena oportunidad y posiblemente mucha gente no lo sabe, en otros municipios no se brinda estos beneficios y en el caso de Morelos se apoya a la gente con estas opciones, “Es un omento oportuno para que el usuario lo aproveche”, mencionó. Exhortó a los usuarios que tengan adeudos con la CAPA a que tomen en cuenta que es una buena opción para saldar deudas y estar al día, “el personal ofrece las opciones y cada quien elige sus pagos con un convenio, así de fácil”, señaló.

Por otro lado, el funcionario dijo que en esta época de lluvias baja el consumo de agua en los hogares, sobre todo aquellos que tiene la costumbre de regar plantas y en comunidades, donde existe mucho desperdicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton