Jóvenes atropellados en Morelos no denuncian a rector

El catedrático de la Uimcro los arrolló estando bajo los influjos del alcohol.

|
El rector fue detenido cerca del lugar de los hechos. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los dos jóvenes atropellados la madrugada de martes en José María Morelos, no demandarán al rector de la Uimqroo, Idelfonso Palemón Hernández Silva, quien los arrolló estando bajo los influjos del alcohol.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos se registraron los primeros minutos del martes, según la versión de los elementos de tránsito municipal que fueron testigos del hecho, y testigos presenciales el catedrático no guardó su distancia y al llegar en el paso peatonal de la avenida Morelos impactó, con la parte frontal derecha de su camioneta a la motocicleta.

También te puede interesar: Rector atropella a dos personas que iban en motocicleta

Del impacto, los jóvenes que viajaban en la moto Italika 150 blanca con verde y negro con placas VFY1H de Quintana Roo, terminaron en el pavimento.

Sin embargo, el rector, en lugar de frenar su vehículo tipo Honda CR-V blanca con placas de circulación URS-336D del Estado, y cerciorarse en qué condiciones quedaron los jóvenes, continuó la marcha, e incluso, los arrastró por 10 metros; una vez liberada la moto emprendió la graciosa huida.

Los uniformador de la policía municipal, que realizaban los recorridos de inspección en la zona, sobre la misma vía, presenciaron los hechos y de inmediato iniciaron la persecución.

A pesar del llamado a detener la unidad, el catedrático nunca frenó, por lo que varias cuadras adelante de los hechos, los policías le cerraron el paso obligando a detenerse para entonces asegurarlo y ponerlo a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

Al lugar, de los hechos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron a los jóvenes y llevaron al Hospital General de dicha demarcación para una mejor valoración.

Ingresaron al área de urgencias, pero tras un par de horas fueron dados de alta al no tener lesiones de consideración, no obstante, se negaron a interponer la demanda correspondiente ya que llegarán a un acuerdo con el Rector.

Lo anterior, permitió que Idelfonso Palemón Hernández saliera en libertad, aunque las unidades involucradas en los hechos fueron llevadas al corralón municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton