Juez vincula a Carlos N y le impone prisión preventiva justificada en Chetumal

Permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El empresario y político, Carlos N, fue vinculado a proceso por un juez de control de Chetumal, capital de Quintana Roo, por el delito de extorsión en agravio de una persona de identidad reservada. El juez resolvió imponer prisión preventiva justificada al exprecandidato a la presidencia de la República por la vía independiente, mientras enfrenta su proceso penal.

La noche del 18 de noviembre, Carlos N fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, con base en una orden de aprehensión obsequiada por un juez a solicitud de la Fiscalía General de Quintana Roo, con base en la carpeta 349/ 2020, por el delito de extorsión.

El empresario acusó públicamente a la Guardia Nacional de haber sido "sobornados" por el gobernador, Carlos Joaquín González, para perjudicarlo. Su equipo ofreció 100 mil pesos de recompensa para quien ofreciera detalles de su paradero, pues su personal dijo haber acudido a diferentes instancias que negaron tenerlo consigo. También dijeron haber tramitado un amparo, debido a que el empresario fue "incomunicado".

Carlos N fue trasladado por policías ministeriales de Yucatán a Quintana Roo, por vía terrestre, después de la 1 de la madrugada, de acuerdo con su equipo, que aseguró que el trayecto fue monitoreado "en todo momento".

A su llegada a Chetumal, entre las seis y las siete de la mañana del jueves, fue puesto a disposición del juez que lo requirió para asistir en la audiencia inicial y de imputación de delito. El juzgador lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva durante el tiempo que dure el juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton