Mantienen saneamiento en el “mercado nuevo” de Chetumal por contingencia

El personal de la comuna realiza diariamente el saneamiento del mercado municipal “Lázaro Cárdenas”.

|
Aplican diversas medidas preventivas en el mercado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las instalaciones del mercado municipal “Lázaro Cárdenas” en Chetumal es saneado diariamente por personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como medida de protección e higiene por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Alfredo Álvarez Muñoz, coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que desde el pasado lunes, personal de la comuna realiza el saneamiento del inmueble, popularmente llamado “mercado nuevo”, tras finalizar la jornada diaria de los más de 400 locatarios.

También te puede interesar: Pagamos 50% del recibo de luz de los quintanarroenses: Carlos Joaquín

Esto, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 entre la población, al ser el mercado municipal más grande que existe en la capital del estado.

“Por instrucciones de Otoniel Segovia Martínez, nuestro presidente municipal, llevamos a cabo el saneamiento del mercado Lázaro Cárdenas, dentro de las medidas de protección e higiene en la central de abasto durante la presente contingencia sanitaria”.

Indicó que se han redoblado los esfuerzos para proteger del Covid-19 a los habitantes de que acuden a los mercados municipales a realizar compras, con la aplicación de diversas medidas preventivas y contención.

Además se exige a los locatarios del mercado el uso de cubrebocas, gel antibacterial, agua clorada y fomentar la sana distancia entre sus clientes; medidas que también se aplican entre los locatarios de los otros tres mercados pertenecientes al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Álvarez Muñoz, indicó que se analiza qué otras medidas se implementarán en los mercados municipales “Ignacio Manuel Altamirano” y “5 de Abril” para proteger a la población que asiste a esos lugares.

Recordó que en el mercado “Andrés Quintana Roo” ya se restringió el acceso, se checa la temperatura de las personas que ingresan y a locatarios, y se prohibió el acceso a menores de edad.

De acuerdo con el reporte diario de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana Roo, en el municipio de Othón P. Blanco, hasta ayer martes, se registraron 17 casos positivos de Covid-19, cuatro defunciones y seis pacientes recuperadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton