Venta de mariscos y pescados va a la baja en Chetumal

Locatarios señalan que no esperaban este inicio de Cuaresma.

|
La Cuaresma inició el 1 de marzo y concluye el 13 de abril, por lo que esperan que incremente la venta de mariscos y pescados. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El inicio de la temporada de Cuaresma no es lo que esperaban los comerciantes de los mercados de Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas, en cuanto a la venta de pescados y mariscos, pues éstas no se han elevado ni en 20%.

En un recorrido por los locales de ambos mercados, locatarios dijeron a Novedades Chetumal que en los últimos tres años la venta de los productos del mar bajó al menos en 50%.

Explicaron que este desplome se observa en el cierre de 15 locales dedicados a la venta de pescados y mariscos.

También te puede interesar: Pescaderías esperan repunte de ventas en Cuaresma

David Rivero Reyes, dirigente de los locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano, invitó a los ciudadanos a adquirir productos del mar en los mercados de la ciudad, “la mayor variedad y los mejores precios están aquí. Desde los 40 pesos hasta los 200 pesos el kilo”.

“Lo que esperamos es que el producto salga y que aumente el consumo en días de quincena y fines de semana”, comentó.

Vicente Balam López, comerciante del mercado Lázaro Cárdenas, lamentó que el inicio de la temporada de Cuaresma no sea el esperado, “la verdad no hemos visto diferencia en las ventas de días anteriores y las de ahora, pero tenemos la esperanza de que la situación mejore más adelante”.

La Cuaresma inició el 1 de marzo y concluye el 13 de abril, para luego pasar al período de la Semana Santa.

En este lapso, tradicionalmente disminuye el consumo de carnes rojas. Sin embargo no se ha visto un aumento en el consumo de productos del mar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició desde el primer día de la Cuaresma el operativo que tiene como objetivo evitar abusos por parte de los comerciantes en contra de sus clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton