Abandonan a 8 de cada 10 animales atropellados

La gente prefiere abandonar a las mascotas que “tomarse la molestia” de ayudarlas.

|
Quintana Roo: Dejan morir a 8 de cada 10 animales atropellados. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los dejan morir: Ocho de cada 10 animales atropellados en Chetumal son abandonados por los responsables del incidente y hasta por sus dueños, lo que irremediablemente termina en una muerte agónica y dolorosa para los animales.

Tal como lo demuestra el caso de una cachorra “talla grande” atropellada en la colonia Caribe, que sufrió severas heridas en sus piernas traseras y aparato reproductor, y afortunadamente fue rescatada en primera instancia por dos vecinas de esa colonia, quienes habitualmente proporcionan agua y alimento, y con ayuda de la asociación civil “Soy tu voz” trasladaron al animal herido e inconsciente por la pérdida de sangre, a la clínica veterinaria “Happy Dog”, para su atención médica.

A través de redes sociales, las rescatistas solicitaron ayuda para solventar los gastos médicos del animal rescatado.

Pilar Lozano, representante de la asociación civil “Soy tu voz” señaló que desafortunadamente no todos los animales atropellados tienen la suerte de ser rescatados por personas en pro del bienestar animal, como ocurrió con la perra en situación de calle en la colonia Caribe.

“La perrita tiene un tatuaje en la oreja, por lo que pudo haber sido abandonada por sus dueños o se escapó de su vivienda y comenzó a vagar por las calles del fraccionamiento Caribe”.

Rafael Rivero Aburto, presidente de “Toda Vida es Importante A.C.”, señaló que desafortunadamente, la gente prefiere abandonar al animal atropellado en vez de ayudar y hacerse responsable de la atención médica.

Recientemente circuló en las redes sociales un video en el que se observa cómo el conductor del taxi marcado con el número económico de unidad 320, literalmente arrastra a un can, el cual, debido a la gravedad de las fracturas, falleció. El hecho se suscitó en calles del fraccionamiento “Américas I”.

“Lo único que se busca es justicia, cómo puede haber personas que a pesar de estos accidentes no se detengan para asumir su responsabilidad, sabemos que es un accidente y tiene sus consecuencias, las enfrentas pero no huyes”, finalizó el entrevistado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vecinos denuncian envenenamiento masivo de mascotas en Playa del Carmen

Perro ataca a una menor de dos años

Activistas acusan a albergue de “matar de hambre” a perros y gatos rescatados

Lo más leído

skeleton





skeleton