"Operativos tienen fines recaudatorios", acusan motociclistas de Chetumal

El titular de Seguridad Ciudadana dijo que se busca garantizar un entorno más seguro.

|
"Operativos tienen fines recaudatorios", acusan motociclistas de Chetumal [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Motociclistas y conductores de automóviles se quejaron del incremento en la cantidad de operativos de tránsito, implementados en los últimos días en el municipio de Othón P. Blanco.

Víctor Segura Rodríguez, de la Unión de Motorepartidores de Chetumal, señaló que esto tiene un fin meramente recaudatorio, añadiendo que más de 50 de sus integrantes han sido multados con infracciones de hasta 5 mil pesos, o perdido sus unidades tras ser remitidas al corralón.

“Hoy encuentras hasta tres operativos en las carreteras y dentro de la ciudad, para verificar que traes todo en regla. Pero aun teniéndolo, porque no negamos que algunos de nosotros les falta algún papelito, te buscan cualquier falta para infraccionarte”, declaró Segura Rodríguez.

"Operativos tienen fines recaudatorios", acusan motociclistas de Chetumal [Foto: Daniel Tejada]

Esto fue negado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, quien explicó que estos retenes que se están instalando buscan garantizar un entorno más seguro, verificando que las motocicletas tengan sus documentos en regla y que los vehículos no transiten con polarizados que excedan los límites permitidos.

“No tenemos fines recaudatorios, sino al contrario, es para beneficio de la ciudadanía: muchos de los delitos de alto impacto y hasta del fuero común como asaltos, se cometen por personas que huyen en motos con reporte de robo o irregulares. Por esta razón estamos comprobando que tengan todos sus documentos en orden. Si los tienen, no hay nada de que temer”, declaró el funcionario estatal.

Detalló que son más de 500 motos los que se han enviado al corralón tan sólo en los operativos de este mes, advirtiendo que los retenes continuarán instalándose el tiempo que sea necesario hasta que la mayoría de los conductores regularicen sus vehículos y cumplan con los requisitos legales, como portar casco y tener su licencia de conducir vigente.

Añadió que, ante cualquier queja o presunto abuso policial, pueden presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton