Antorchistas atacan de nuevo: Exigen ejecutar $29 millones

Miembros de este movimiento advierten que de no usarse este monto federal, se perderá.

|
Miembros del movimiento Antorchista piden a la Sintra que se ejecuten los 29 millones de pesos destinados para obras en su colonia, pues de lo contraio se perderán. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- Personas pertenecientes al Movimiento Antorchista acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Chetumal para exigir la ejecución de 29 millones de pesos en obras, antes de finalizar 2018, porque de lo contrario se perderá ese recurso.

Romualdo López García, integrante del Movimiento Antorchista, dijo que tras una reunión con autoridades de la Sintra, se acordó que en el transcurso de la semana se lanzará la convocatoria para la licitación de las obras en los asentamientos de los municipios de Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Tras una semana de plantón, Antorchistas se van del Ayuntamiento

“Llegamos a un acuerdo referente a unas obras que están tantito atrasadas, no se ha hecho el concurso de las obras, en estos días inicia la licitación y como organización nos comprometimos a entregar la documentación que nos están pidiendo, el retraso ha sido administrativo, por ciertas leyes que hacen que la necesidad del pueblo aparente ser algo ilícito”, explicó.

En total son siete obras para las que el Movimiento Antorchista gestionó un recurso ante el Congreso de la Unión y se les autorizó vía Presupuesto de la Federación, entre pavimentación de calles, domos, construcción de albergues y electrificación.

“No puedo decir a ciencia cierta cuáles son las trabas hacia nuestra organización, pero vamos a cumplir con nuestra parte, y de no iniciar ellos, pues pacíficamente vamos a exigir, tal vez con un plantón que se nos cumpla”, advirtió.

López García, dijo que es un recurso federal y si la Sintra permite que se pierda, recurrirán al Gobierno del Estado para que le cumplan al pueblo.

Hay tres obras ya encaminadas

Agustín Martínez Martínez, subsecretario de Planeación de la Sintra, señaló que de las siete acciones gestionadas por el Movimiento Antorchista, tres ya fueron contratadas: la pavimentación de calles en la Unidad Antorchista, en Bacalar; un domo en la comunidad de Emiliano Zapata, del municipio de Felipe Carrillo Puerto; y uno más en la colonia “El Edén” de Chetumal.

Están pendientes las licitaciones para la electrificación en la colonia Macario Gómez, en Tulum; un albergue estudiantil en Bacalar; otro en Felipe Carrillo Puerto; y pavimentación de calles en la colonia “Las Palomas”, en Chetumal.

El funcionario dijo que el recurso asciende a 21 millones de pesos, y el motivo por el cual no se han asignado es porque los proyectos tienen el detalle de la tenencia de la tierra, no han sido liberados los terrenos donde se prevé ejecutar, y por normatividad deben de ser muy cuidadosos en ese sentido.

Lo más leído

skeleton





skeleton