Municipio cede el Fortaseg a Mando Único de Quintana Roo

Establecen que el acuerdo tiene vigencia hasta el 29 de septiembre de 2021.

|
El Mando Único Policial se hará cargo de administrar y ejercer los recursos en materia de seguridad pública. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por Otoniel Segovia Martínez, cedió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el control de los recursos provenientes del Fortaseg para lo que resta de 2019 y hasta 2021.

De acuerdo con el convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia de seguridad pública y tránsito municipal, entre el municipio y la SSP Estatal, la Comuna manifestó su voluntad de que el recurso asignado por el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) lo administre y ejerza el Mando Único Policial.

También te puede interesar: Destinan $5 Mlls. para bonos de policías en Cancún

La publicación del convenio en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo fue el pasado jueves 29 de agosto de este año y precisa que el acuerdo tiene vigencia hasta el 29 de septiembre de 2021.

El documento señala que el Mando Único Policial debe instalarse a más tardar a los 20 días de la publicación en el Periódico Oficial y será organizado bajo la dirección y control del Estado.

Adrián Sánchez Domínguez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que el Estado no puede acceder de manera directa al recurso Fortaseg, pero será quien tome las decisiones en qué se invertirá el recurso.

Para el ejercicio fiscal 2019, la Federación asignó a Othón P. Blanco 11 millones 320 mil 371 pesos y el municipio aportó dos millones 264 mil 074.20 pesos, lo que suma un total de 13 millones 584 mil 445.2 pesos.

Una de las cláusulas del convenio establece que será el mando Único Policial, quien a través de su estructura orgánica, se hará cargo de administrar y ejercer los recursos que en materia de seguridad pública se asignen.

Señala que dichos recursos se utilizarán bajo la más estricta responsabilidad, con el objetivo de dar debido cumplimiento a las diversas metas que derivan de los programas con prioridad nacional y fortalecimiento de las instituciones policiales.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que del total del recurso Fortaseg de este año, solamente falta por aplicar la aportación municipal, los dos millones 264 mil 074.20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton