Ocho de cada 10 escuelas del sur, sin agua ni luz para iniciar clases

Puntualizó que a lo largo de esta semana, mil 200 alumnos estarían regresando a las aulas.

|
Foto: Paola Chiomante.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ocho de cada 10 escuelas de nivel básico del sur del Estado no lograron estar en condiciones a tiempo para recibir alumnos en sus aulas en el primer día del ciclo escolar, debido a que carecen de luz, agua y baños dignos.

Así lo dio a conocer profesor Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), quien detalló que por esta razón en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos se decidió que los alumnos continúen bajo el esquema de educación a distancia.

Detalló que los Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por directores, maestros y padres de familia, se encuentran realizando el diagnóstico del estado de sus planteles, para tomar la decisión si están en la posibilidad de tener a los alumnos de regreso a las aulas.

“En las últimas semanas los profesores se reunieron con los padres de familia para realizar la limpieza de las escuelas. Sin embargo, aunque ahora están limpios los salones, prácticamente el 80% de los 600 planteles del centro y sur de la entidad carecen de los servicios básicos de electricidad y agua, y hasta que no sea resuelto este tema, ni los docentes ni los alumnos podrán regresar”, detalló.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo puntualizó que hasta este lunes, 341 escuelas en el Estado se registraron para el regreso presencial, de las cuales 300 son privadas y 41 son públicas.

Añadió que los Comités Participativos de Salud Escolar de otras 100 escuelas se encuentran sesionando para decidir si también se suman a este grupo.

Puntualizó que a lo largo de esta semana, mil 200 alumnos estarían regresando a las aulas, lo que representa el 0.33% del alumnado.

También detalló que a partir de este lunes comenzó a tener  vigencia el seguro escolar de los 360 mil estudiantes de educación pública. 

También te puede interesar:

Útiles escolares y uniformes en remate dan nuevos ánimos a papelerías 

 Carretera Cafetal-Mahahual estará lista en marzo: autoridades

 Papelerías en Cancún no aguantaron un año sin regreso a clases

Lo más leído

skeleton





skeleton