Acepta titular de Sedetus ofrecer disculpa pública a ciudadano

Carlos Ríos Castellanos titular de la Secretaría, señaló que se ofrecerá la disculpa.

|
Esta acción se deriva de una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL.- Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Quintana Roo, aceptó ofrecer una disculpa pública a un ciudadano que en el año 2010 le negaron un trámite de vivienda.

Maribel Torres Martín, jefa de prensa de la Sedetus, afirmó que el secretario cumplirá la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) por la Negativa o Inadecuada Prestación de Servicios en Materia de Vivienda en agravio de una persona; además de la disculpa pública, que debe dar a conocer la verdad de los hechos ocurridos, debe cumplir con cinco recomendaciones que se refieren principalmente a la reparación de los daños ocasionados.

También te puede interesar: Exigen a cinco municipios comprobar $4 millones

Derivado de lo que dio a conocer Novedades, sobre la obligatoriedad de Carlos Ríos Castellanos, de cumplir con la observación de la Cdheqroo/006/2018/II, realizada hace casi cinco meses, Torres Martín respondió que se está en tiempo y forma; el plazo que la comisión dio para cumplir es de seis meses.

En entrevista telefónica, se le solicitó el enlace directo con el titular de la Sedetus; en cambio, respondió que se había hecho un escrito en el que se da a conocer que fue en gobiernos anteriores al actual que le negaron un trámite a un ciudadano; el hecho ocurrió en oficinas de la Delegación de Benito Juárez.

“La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) aceptó ofrecer una disculpa pública a un ciudadano que en el año 2010 -cuando era el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de  la Propiedad de Quintana Roo- le fue negado un trámite por funcionarios que estuvieron en administraciones anteriores y no cumplieron con su responsabilidad”, cita el escrito.

Aunado a lo anterior, no revela el día, hora y lugar exactos en que se realizará el evento público, aunque refiere que se atiende de manera puntual y en tiempo.

Entre otras cosas, da a conocer que es prioridad de los funcionarios del Gobierno del Estado de Quintana Roo impulsar el tema de la vivienda en beneficio de las familias que menos tienen y que tengan una mejor calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton