¿Quieres vender pirotecnia? Se darán 100 permisos

El Ayuntamiento solo emitirá autorización a quienes cumplan con las disposiciones de ley.

|
Dos mil pesos costará el permiso para venta de pirotecnia en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El permiso para venta de pirotecnia en Chetumal, tendrá un costo de dos mil pesos y solamente será otorgado a quienes cumplan con disposiciones de la ley federal de pirotecnia, armas de fuego y explosivos.

En conferencia de prensa, celebrada ayer en la noche, Emmanuel de Jesús Magaña Cirerol y Eusebio Rosado Sosa, director de Fiscalización, inspección de horarios y comercio en Vía Pública, y coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, respectivamente, informaron que solamente se autorizarán 100 permisos para la venta de pirotecnia no explosiva, los cuales estarán vigentes del 1 al 31 de diciembre de 2018.

También te puede interesar: Prendieron 'bombitas' en la sala y ¡se quemó la casa!

Para obtener el permiso, las personas interesadas primero deberán cubrir una serie de requisitos establecidos en el reglamento de Protección Civil Municipal, armonizado de acuerdo al Manual General de Pirotecnia del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), la Ley Federal de Pirotecnia, Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos vigente.

Deberán contar con una vitrina de mica o acrílico de seis milímetros de espesor, para la exhibición de los productos, portación de una credencial con foto y folio, misma que será expedida por la Dirección de Protección Civil.

Un extintor mínimo de 4.5 kilogramos, botiquín de primeros auxilios, señalizaciones conforme a la norma federal, y no realizar la venta de sus productos cerca de planteles educativos, gaseras, gasolineras, hospitales, tiendas departamentales, edificios habitacionales y toda fuente que genere calor, una cubeta de arena y una de agua.

Los vendedores de productos pirotécnicos sólo podrán manejar un máximo de 25 kilogramos de producto terminado en los puestos permisionarios.

Desde días previos a los establecidos para la venta y comercialización la pirotecnia no explosiva, las autoridades municipales implementará un operativo permanente de vigilancia, para detectar posibles vendedores que no cuenten con los permisos correspondientes y decomisar de manera inmediata el producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton