Personal militar es premiado en Chetumal
Cinco elementos fueron ascendidos en sus cargos por el buen desempeño.
Cinco elementos de la 34a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Chetumal, fueron ascendidos en sus cargos por el buen desempeño y compromiso que tienen con el servicio de la milicia.
El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), José Luis Vázquez Araiza, comandante de la base mencionó que el personal recibe los distintivos al haber destacado en el desempeño de sus funciones, por lo que se dieron promociones de Teniente y Subtenientes, con motivo de la promoción especial y de especialistas 2021.
Los nuevos Tenientes son: Carlos Ramírez Estrada, Vanessa Sánchez Loma y Alondra Arisbeth Santillán Santillán, quienes ostentaban hasta ayer en la mañana los cargos de Subtenientes; Sergio Santiago González y Olivia Rodríguez Martínez dejaron de ser Sargentos para para asumir los rangos de Subtenientes.
La ceremonia conmemorativa al personal armado se realizó ayer a las 10:00 de la mañana en la plaza de esta zona militar, ubicada en la avenida Efraín Aguilar con Andrés Quintana Roo en el que asistieron familiares de los militares favorecidos con el nuevo rango, para felicitarlos por los logros obtenidos.
El Subteniente oficinista, Sergio Santiago González, comentó que es originario del estado de Oaxaca y ha logrado superarse durante su estancia en Chetumal, siempre en beneficio de los valores de la institución y de la ciudadanía, principalmente cuando hay situaciones de desastres naturales.
“Ya obtuvimos el ascenso, son las oportunidades que nos brinda el Ejército Mexicano, tanto mujeres como hombres, que obtenemos una escala jerárquica y seguimos preparándonos para tener un mayor acercamiento con la población civil y sirve para que la misma población se siente con seguridad”, dijo.
Destacó que la preparación de las fuerzas armadas es de manera constante ya que uno de los objetivos principales es salvaguardar la integridad de sus compañeros y de la ciudadanía cuando son llamados al cumplimiento de su deber.
A través del Plan DN-III-E es que se activan las brigadas de ayuda en situaciones de contingencias climáticas, por ejemplo, y es allí cuando todos los soldados demuestran parte del compromiso con la sociedad.