Quintana Roo: Grupos "Pro-vida" piden a Carlos Joaquín no ceder ante presión feminista

Exigieron al gobernador no caer ante las presiones de feministas que exigen legalizar el aborto.

|
SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Asociaciones autodenominadas "Pro-vida" se reunieron con el gobernador Carlos Joaquín González, para solicitar que el Estado no ceda ante las presiones de grupos feministas que piden legalizar el aborto.

A través de un pliego petitorio que entregaron al mandatario estatal, también pidieron implementar mecanismos que faciliten la adopción en la entidad, pero exigiendo que sólo puedan adoptar familias integradas por un padre y una madre.

De igual manera solicitaron campañas y políticas públicas en todos los ámbitos de gobierno, para que se fortalezca y proteja a la familia, aunque solamente consideraron al sistema tradicional, es decir, de matrimonio entre hombres y mujeres; excluyendo aquellas integradas por parejas gay, o por madres o padres solteros o en unión libre.

Exhortaron a las autoridades estatales facilitar la denuncia del delito, dar un seguimiento eficaz y puntual para esclarecer el móvil del delito por medio de la profundización y el seguimiento a la investigación, la recopilación de evidencias claras, aprovechando el uso de los medios digitales y la tecnología, en base al respeto a la dignidad del denunciante y del denunciado.

Las siete organizaciones civiles que se reunieron con el Gobernador Carlos Joaquín manifestaron estar en desacuerdo con la toma del Congreso de Quintana Roo, protagonizado por grupos feministas, argumentando que se trata de una medida de presión que raya en la amenaza.

Afirman que la mayoría de los quintanarroenses no están de acuerdo con legalizar el aborto

El Frente Nacional por la Familia añadió que en la entidad son más de 100 mil personas las que han firmado a favor de que no se permita el aborto antes de las 12 semanas, asegurando que son más los quintanarroenses que se han sumado a su postura.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín se limitó a recibir el pliego petitorio, argumentando que todas las voces serían escuchadas. Días antes, el gobernador también se había reunido con la agrupación Marea Verde de Quintana Roo, que busca despenalizar el aborto en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton