Piden más presencia policiaca en la Gran Costa Maya

Los ciudadanos, empresarios y los turistas solicitan mayor seguridad para la ciudadanía.

|
Seguridad pública. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde hace dos años, la delincuencia ha aumentado en la Gran Costa Maya, y las autoridades nada han hecho al respecto, denunció el alcalde de Mahahual, Pedro Rodríguez Cobos.

Dijo que, en esta zona, los ciudadanos, empresarios y los turistas están en manos de la delincuencia, pues la falta de presencia policiaca ha permitido que tanto delitos del fuero común como federal vayan en aumento.

Y aunque cuentan con partida policiaca, dijo es insuficiente, ya que hay tramos largos como el de Mahahual a Xcalak, donde no se ven ninguna patrulla que resguarde la zona.

Reconoció que la presencia de la Secretaría de Marina, tampoco ha servido de mucho, ya que estos se pasan más tiempo resguardando las costas que garantizando la seguridad de las comunidades aledañas a la costa.

También hace falta seguridad en el tramo Cafetal-Mahahual, que son más de 50 kilómetros sin vigilancia alguna, y aunque anteriormente el Ejército Mexicano custodiaba el acceso a esta carretera, esta actividad fue abandonada y únicamente de vez en cuando la policía estatal realiza retenes, pero en la entrada de Mahahual.

Y aunque los policías, hagan su mayor esfuerzo para ayudar a la ciudadanía, la distancia entre un lugar y otro, dijo, hace más difícil su labor y que el tiempo de reacción demore más.

Pedimos que sea reforzada la zona, somos un destino turístico importante del sur de Quintana Roo, deberíamos tener una vigilancia acorde al destino y lo que representa económicamente para las arcas estatales”.

Algunos empresarios hoteleros indicaron que hace falta mayor seguridad para que de esta forma turistas nacionales, extranjeros y también los habitantes se sientan seguros en Mahahual.

Además de mayor vigilancia policial, también hace falta limpieza y mayor infraestructura en la zona de Mahahual para evitar con ello que decaiga el atractivo que tiene este destino de sol y playas.

En el tema de la limpieza hasta ahora este ha sido otro problema muy grande, ya que no hay este tipo de servicio y son los propios empresarios que tienen que pagar por limpieza lo que es una exageración ya que los empresarios están pagando mucho en impuestos, pero no ven acciones del gobierno municipal.

En días recientes un empresario, propietario del restaurante Blue Bay, fue privado de su libertad por sujetos armados anoche, en la carretera a Mahahual.

Testigos informaron que Juan Carlos O. P., restaurantero de Mahahual, fue interceptado y obligado a subir a una camioneta de doble cabina, que huyó con rumbo desconocido.

También te puede interesar:

Asesinan a guardia de seguridad en el Walmart del centro de Cancún

Seguridad en Airbnb de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, a prueba

Solidaridad se consolida como municipio más seguro

Lo más leído

skeleton





skeleton