Policía Cibernética barre con venta clandestina de alcohol
Los puntos de venta se ubicaron a través de redes sociales. Aseguran 20 cajas de bebidas.
La Policía Cibernética logró desarticular dos puntos clandestinos de venta de bebidas alcohólicas, de unos 120 que se calculan en Chetumal. Aunque no hubo detenidos, sólo la incautación de la mercancía.
Este fin de semana ubicaron el primero en el fraccionamiento Caribe y el otro en la colonia Bicentenario; en operativo conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Dirección de Fiscalización, Inspección de horarios y Comercio en Vía Pública del ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En el operativo se aseguraron al menos 20 cajas de bebidas alcohólicas que eran revendidas de forma ilegal y a un precio muy elevado, según los empresarios formales.
Tras la llegada del personal a esos lugares procedieron con la incautación de los productos, luego de que los propietarios de los predios aceptaran la responsabilidad, por lo que se sujetarán al procedimiento administrativo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, la persona que sea sorprendida en esta actividad puede alcanzar una multa de más de 150 mil pesos y hasta sujetarse a proceso judicial que en esos casos se estima al menos seis meses en prisión.
Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco; afirmó que restan muchos puntos de venta de este tipo que afectan al comercio formal y promueve la ilegalidad.
El líder empresarial afirmó que ha sido un buen comienzo la localización de estos lugares, aunque por redes sociales existe actualmente infinidad de anuncios donde se promociona las bebidas alcohólicas hasta por el doble de su precio, y que se requiere de mayor reacción para su erradicación.