¡Entérate! Ponen a prueba la honestidad de los burócratas

El año pasado se aplicaron los seis primeros exámenes; tres fueron “reprobados”.

|
La aplicación de los exámenes se justifica en la necesidad de una herramienta que permita la adecuada selección de personal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- Los servidores públicos estatales serán sometidos a exámenes para identificar perfiles de honestidad, que permitan la adecuada selección de personal para puestos que impliquen manejo de valores y tengan contacto con el ciudadano.

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado contrató a la empresa “Intelicomp, S.A. de C.V.”, para que aplique mil exámenes de honestidad laboral a igual número de funcionarios cuyo proceso concluirá en junio de 2019.

Del 16 al 21 de noviembre pasado se aplicaron las primeras seis evaluaciones, sin revelar la identidad de servidores examinados, nivel o dependencia a la que pertenecen.

También te puede interesar: Descansarán 16 días los burócratas de Q. Roo

El informe indica que de las seis personas, el resultado general más alto fue de 85 puntos, seguido por 74, 73, 56, 54 y cero.

En la justificación, la dependencia señala que los objetivos de la contratación del servicio son: aplicar exámenes y emitir información para identificar perfiles de honestidad que permitan la adecuada selección de personal para aquellos puestos que impliquen manejo de valores, tengan contacto con el ciudadano o en donde se determine que resulta indispensable su aplicación, por la naturaleza de las funciones.

El documento indica que los resultados de cada examen deben de ser entregados al momento de su uso.

El monto económico de la contratación del servicio fue de 132 mil 240 pesos, de acuerdo con el Contrato de Prestación de Servicio número OM/DGA/DRM/AD/PS/13/2018, signado por Manuel Israel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Estado; Fernando Sentíes Palacio, director general de la empresa “Intelicomp, S.A. de C.V.”; y Judith Esther Quiroz Antonio, coordinadora de Profesionalización de la Oficialía Mayor.

El documento de justificación precisa que la Oficialía Mayor, a través de la Coordinación de Profesionalización, tiene entre sus facultades coordinar los procesos de planeación, programación, desarrollo y seguimiento del Sistema de Profesionalización, y prevé la incorporación de instrumentos que permitan una adecuada selección de servidores públicos, acorde con el perfil del puesto establecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton