Mira la lista de ganadores del Premio Estatal de la Juventud

Cuatro mujeres y nueve hombres recibieron esta distinción.

|
Ayer se dio a conocer la lista de ganadores del Premio Estatal de la Juventud. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro mujeres y nueve hombres fueron seleccionados como ganadores de las ocho distinciones en ambas categorías del Premio Estatal de la Juventud 2018, por los integrantes del honorable jurado calificador.

De acuerdo con la lista del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), de los jóvenes galardonados en las ocho distinciones, cinco (Académico, Científico, Cultural, Inclusivo y Humanitario), tuvieron ganador en ambas categorías, la “A” para jóvenes entre 12 a 17 años, y la “B”, entre 18 a 29 años de edad, y tres (Ambiental, Emprendedor y Ciudadano), solamente tuvieron ganador en la categoría “B”, la “A” fue declarada vacante por el jurado calificador.

También te puede interesar: Niños y jóvenes, instruidos por Tigres de Quintana Roo

Los ganadores en la distinción Académico fueron: categoría “A”, Regina del Carmen Cheluja Martín, de Felipe Carrillo Puerto; y en la “B”, Rahuel Jeremías Chan Chablé, de Othón P. Blanco; en la misma distinción, Nina Alejandra Poot Esteban y Eleonor Sandoval Fabila, recibieron Mención Honorífica.

En la distinción Científico, Manuel Jesús Canul Witzil y Miguel Mateo Sabido Itzá, fueron los ganadores categoría “A” y “B”, de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, respectivamente.

En Cultural, en la categoría “A” la ganadora fue Gelmy Patricia Uc Cauich, y en la “B”, Oscar Yeh Chan, de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

En la distinción inclusivo, José Manuel Pacheco Alamilla, de Cozumel, ganó la categoría “A”; y Arnold Stivens Rosado Gómez, de Othón P. Blanco, la “B”; José Fidel Secundino Tun, obtuvo Mención Honorífica; en Humanitario, Fátima Santander García, de Othón P. Blanco, y José Eduardo Tamay Canché, de Felipe Carrillo Puerto, ganaron las categorías “A” y “B”, respectivamente.

La lista de los ganadores del Premio Estatal a la Juventud 2018 del IQJ, indica que en la distinción Ambiental, la categoría “A” (para jóvenes entre 12 a 17 años) fue declarada vacante, pero Ámbar Maldonado Rodríguez, de Benito Juárez recibió Mención Honorífica, y en la “B” (18 a 29 años de edad), Melchor Ernesto Muñoz  Dzib, de Benito Juárez fue el ganador.

En la distinción Emprendedor, la categoría “A” fue declarada vacante, y en la “B”, Trinidad de los Ángeles Gómez Machuca, de Felipe carrillo Puerto fue electa ganadora; y en Ciudadano, la “A” se declaró vacante, pero Alejandro Emmanuel Hernández Chávez recibió Mención Honorífica, y en la “B”, Cristian Gómez Tox, de José María Morelos, obtuvo el primer lugar.

Los ganadores de cada categoría recibirán un cheque por la cantidad de 15 mil pesos y un reconocimiento de cristal.

Lo más leído

skeleton





skeleton