Afinan licitación para comprar 222 mil 602 uniformes

En esta ocasión, empresarios locales participarán en conjunto para ganar la convocatoria.

|
La próxima semana se hará pública la convocatoria. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- En el transcurso de la próxima semana el Gobierno del Estado hará pública la convocatoria para la adquisición de 222 mil 602 kits de uniformes escolares para estudiantes del nivel básico, ciclo escolar 2018-2019.

Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, informó que la adquisición será a través de una Licitación Pública Nacional, y a diferencia del año pasado, los empresarios locales manufactureros textiles, se han asociado con el objetivo de tener una mayor posibilidad de participar en la licitación.

Los kits constarán de dos playeras tipo polo, un pantalón y un short, para los varones, y dos playeras tipo polo, una falda pantalón y un short para mujeres.

También te puede interesar: Empresas de la CDMX ganan licitación de uniformes en Q. Roo

El entrevistado, dijo que el Gobierno del Estado está comprometido con la realización de procesos abiertos y transparentes, apegados a derecho, a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.

Indicó que es un compromiso del gobernador Carlos Manuel Joaquín González, procurar la reactivación económica de la zona sur de la entidad, por lo que dejó abierta la posibilidad de buscar la forma legal para apoyar la industria textil local.

Indicó que en días pasados se reunió con empresarios locales pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la Asociación de Empresas Manufactureras Textiles de Quintana Roo, para iniciar de manera transparente con las acciones encaminadas al próximo proceso para la adquisición de uniformes escolares.

Alamilla Ceballos, expresó que por el monto del recurso a erogar, la ley no les permite

Realizar procesos invitación restringida o adjudicación directa en apoyo al empresariado local, por lo que se debe de concursar esa adquisición.

El año pasado, el Gobierno del Estado, erogó 121 millones 354 mil 432.4 pesos en la adquisición de 222 mil 587 kits de uniformes escolares, en un polémico proceso de licitación, en el que solamente participó una empresa local y la adjudicación se realizó a la empresa Comercializadora Adicon S.A. de C.V., originaria de Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton