Preparan proyecto para el ‘Corredor del Arte’ de Chetumal
El director del ICA indicó que este nuevo proyecto le encantará a toda la ciudadanía.
A pesar de haber finalizado las obras de rehabilitación del Centro Cultural de las Bellas Artes de Chetumal, será hasta diciembre cuando el Corredor del Arte y el Teatro Minerva de Chetumal, alcancen su mayor resplandor.
Lilián Villanueva Chan, directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, señaló que los lugares están abiertos al público, pero hay un proyecto muy interesante para el Corredor del Arte, pero se tendrá que esperar unos meses más para conocerlo a detalle.
“Agradezco a la Gobernadora Mara Lezama por la decisión de darle nueva cara al Corredor del Arte, creo que antes de diciembre ya deben de saber de él; ya se terminó la restauración de la infraestructura y ahora viene toda la parte artística y el guión museográfico, son dos cosas diferentes”.
Indicó que habrá que esperar hasta asegurar el destino final del Corredor del Arte, pero prefirió esperar un tiempo más para darlo a conocer a detalle porque “del plato a la boca se cae la sopa”, expresó.
Villanueva Chan agregó que se trabaja con mucho énfasis en este nuevo proyecto, el cual está segura que le encantará a toda la ciudadanía.
Trabajos en la rehabilitación del Corredor del Arte
La rehabilitación del Corredor del Arte y el Teatro Minerva, ubicados en el Centro Cultural de las Bellas Artes de la capital del estado finalizó a principios del mes de mayo, y el Estado invirtió más de ocho millones de pesos.
Los trabajos en el Corredor del Arte consistieron en la construcción de 323.78 metros cuadrados de pisos de loseta tipo madera en interior y se colocaron 60 luminarias.
También, la aplicación de dos mil 410 metros cuadrados de pintura vinílica, adquisición e instalación de 12 aires acondicionados, aplicación de 914.53 metros cuadrados de impermeabilizante y la dotación de 18 piezas de cancelería de madera, entre otras acciones.
Además, se rehabilitó el exterior del “Teatro Minerva”, así como la construcción de banquetas exteriores de concreto.
Del mismo modo, el suministro e instalación de 26 piezas de luminaria tipo proyector, aplicación de mil 540.65 metros cuadrados de pintura, rehabilitación de rejillas de iluminación en escenario y tableros, así como la red eléctrica del teatro.