Primer trimestre levanta ocupación en hoteles de la Grand Costa Maya

En Chetumal, Bacalar y Mahahual se generan grandes expectativas para los siguientes meses y temporadas vacacionales.

|
Recomiendan los atractivos del destino turístico. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los destinos turísticos de la Grand Costa Maya, al sur de Quintana Roo, cerraron el primer trimestre de 2022 con una ocupación hotelera del 40%, el mayor porcentaje en los últimos tres años.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y sur de Quintana Roo, señaló que el porcentaje registrado durante los primeros tres meses de este año en Chetumal, Bacalar y Mahahual, genera grandes expectativas para los siguientes meses, así como en las temporadas vacacionales.

La infraestructura hotelera en la Grand Costa Maya está integrada por 211 centros de hospedaje, que ofertan tres mil 856 cuartos.

“Estamos cerrando el primer trimestre del año con un porcentaje muy bueno entre el 35 al 40%, situación que no se había logrado ni antes de la pandemia cuando estábamos entre un 28 al 30%”.

Expresó que en Chetumal se empieza a ver una buena respuesta y afluencia de turistas extranjeros.

Ya empezamos a ver en nuestra capital los weritos, visitantes notoriamente no nativos, y esto es muy bueno no solamente para el sector hotelero, sino también para todos los prestadores turísticos, y ni qué decir Bacalar y Mahahual”.

Núñez de Cáceres agregó que esta situación se ha dado gracias al aumento de la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Chetumal, así como por el trabajo que de manera conjunta e independiente ha hecho el sector hotelero.

“En Mérida ya ves espectaculares de hoteles locales, no estamos a la espera de propuestas del gobierno o a que el gasto lo haga el gobierno, los hoteleros del sur han tomado la sartén por el mango, así como las riendas de su propia publicidad.

Enfatizó que con estas acciones, no solamente se hace publicidad al hotel en particular, también se promociona el destino en general.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo revelan que en Chetumal hay 75 hoteles y dos mil 187 habitaciones; en Bacalar, 90 centros de hospedaje y mil 50 cuartos; Mahahual suma 44 albergues y 577 habitaciones, y Kohunlich dos hoteles con 42 cuartos.

También te puede interesar:

Espera Grand Costa Maya beneficio económico por fin de semana largo

¡En un solo día! Grand Costa Maya recibió más de 10 mil turistas

Crucero más grande del mundo llega hoy a Mahahual

Lo más leído

skeleton





skeleton