Esta es la “lista negra” de proveedores de internet según la Profeco

El listado lo encabeza Wizz. Alza de precios, fallas y baja velocidad, las principales quejas.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El servicio de conexión a internet está en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al ser uno de los temas más denunciados, de acuerdo con el reporte mensual de esa instancia.

Durante el mes de marzo, el organismo recibió a través de su plataforma “en línea” más de 367 quejas de usuarios solo de la capital del estado, que aseguran que su proveedor de internet no les está brindando el paquete contratado.

Si bien desde la Profeco no tiene presencia en Chetumal, a través de Concilianet han desahogado las audiencias vía internet entre los usuarios y los proveedores de este servicio.

Encabezan los primeros lugares la compañía Wizz (anteriormente Cablemas) principalmente por el aumento en el costo de sus servicios sin aparente justificación. Los usuarios aseguran que son atraídos con paquetes de entre 350 a 500 pesos, pero cada año reciben una notificación de un aumento de un 5.5 por ciento en sus tarifas.

Mientras que pequeños proveedores como Telecable y Cablenet ocupan el segundo y tercer lugar de quejas, debido a fallas intermitentes lo que provoca que sus usuarios pasen horas sin internet, o los megas que ofrecen no corresponden a la realidad que entregan.

De acuerdo con las denuncias presentadas en la Profeco, estas empresas ofrecen hasta 10 mbps de velocidad, cuando las pruebas realizadas por los consumidores exhiben que apenas alcanzan los 2 mbps de subida y 1 de descarga.

Innovateqroo también se encuentra en la “lista negra”, de los proveedores de internet por las mismas razones.

Entre los reclamos a esta empresa figura el servicio de atención al cliente, ya que sus reportes pueden tardar hasta seis meses sin ser atendidos.

Un cliente de Telecable incluso anexó a su denuncia pruebas donde demuestra que las IP no son privadas, sino que los usuarios del Fraccionamiento Las Américas comparten una misma de routeadores en cascada.

Es decir: en lugar de que la empresa brinde el servicio de 10 megas para cada cliente, lo que en realidad hace es subcontratar paquetes de hasta 50 megas para dividirlos en una misma zona, por lo que a mayores usuarios, menos calidad en el servicio tendrán.

Lo más leído

skeleton





skeleton