Queremos pago, no aplausos: exigen médicos, maestros y sindicalizados

Médicos del Insabi, maestros del Cobach y trabajadores de limpia “se unieron” en la misma demanda en tres manifestaciones en Chetumal.

|
Queremos pago, no aplausos: médicos, maestros y sindicalizados protestan en Chetumal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal es conocida como la “capital de la grilla” y hoy quedó más que demostrado que el mote está justificado: Tres manifestaciones ocurrieron casi simultáneamente en la ciudad, protagonizadas por empleados del ayuntamiento, trabajadores del Insabi y maestros del Colegio de Bachilleres, con una misma consigna: que les paguen. 

La primera protesta ocurrió alrededor de las 15 horas de hoy, cuando trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron un paro de brazos caídos en protesta por la falta de cumplimiento en el pago de varias de sus prestaciones.

Pero no todo se quedará en una manifestación, esto de acuerdo con el dirigente del sindicato,  Guadalupe Yah Caamal; quien tras una reunión en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, adelantó que en breve presentarán denuncias penales contra la actual administración que encabeza Otoniel Segovia Martinez.

Explicó que los más de mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino acudirán a sus centros laborales… pero no realizarán ninguna actividad, ante varias inconformidades que han planteado a la autoridad sin que ninguna tenga respuesta alguna.

Afirmó también que se suspenderán los servicios de recoja de basura en los siguientes turnos hasta nuevo aviso, en espera de una respuesta a sus demandas.

Durante la protesta, bloquearon el acceso al encierro de la Dirección de Servicios Públicos para que no salgan los camiones recolectores.

Maestros de Bachilleres piden claridad por el regreso a clases

Una hora después, maestros del Colegio de Bachilleres realizaron un plantón afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, mientras su dirigencia sindical sostenía una reunión con las autoridades.

Los maestros exigieron que se revierta el descuento en el pago de sus prestaciones laborales en el último año, y en especial, que se clarifiquen los pormenores y protocolos necesarios para el regreso a clases.

Queremos pago, no aplausos: Médicos

Casi al mismo tiempo y al grito de “Queremos pago, no aplausos”, personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se manifestó frente al Hospital Oncológico de Chetumal en demanda del pago de al menos cinco quincenas.

(Con información de Daniel Tejada, Enrique Mena y Armando Galera)  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton