¿Quién responde por los accidentes donde hay semáforos inservibles?

Los cruzamientos representan un considerable peligro para los conductores.

|
Reportan semáforos inservibles. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los cruzamientos de las calles Miguel Hidalgo y Primo de Verdad, Álvaro Obregón e Independencia, en pleno centro de Chetumal, así como el de la avenida Insurgentes y Chetumal, representan un considerable peligro para los conductores que circulan por estos puntos, al carecer de semáforos que agilicen y coordinen el tránsito.

Ivonne Palestina, habitante de la colonia Barrio Bravo, en la capital del estado, señaló que, el hecho de que los semáforos no funcionen en estos puntos ha ocasionado confusión entre los automovilistas y motociclistas, lo que se ha derivado en varios percances de tránsito.

“Por ejemplo, este que está en el cruce de la calle Miguel Hidalgo y Primo de Verdad, se presenta un gran peligro, pues aunque en algún lado están los discos de alto, muchos automovilistas no los ven y no saben quién tiene la preferencia de paso y es cuando se presentan los accidentes, ya que se confunden y hay ocasiones en las que ambos autos siguen su camino y terminan impactándose”, señaló.

Una situación muy similar se presenta en otro punto del centro de la ciudad, justo en el cruce de la avenida Álvaro Obregón, una de las más transitadas en la ciudad, y la calle Independencia, lugar donde se instalaron semáforos nuevos y actualmente ya no funcionan.

No obstante, muchos automovilistas mantienen confusión ante esta situación y ya han sido varios los accidentes que se han presentado en este lugar, debido a que algunos conductores que circulan por la Independencia no respetan el alto que marca el disco y se impactan con los vehículos o motociclistas que tienen preferencia al circular por la Álvaro Obregón.

Otro punto donde los semáforos están inservibles y causa malestar entre los chetumaleños es el entronque de la avenida Insurgentes y la avenida Chetumal, pues, además de que estos señalamientos no funcionan, como manera de prevención de accidentes, únicamente se instalaron unos conos para bloquear la continuación de la avenida Chetumal hacia la Insurgentes.

Sin embargo, esta situación ha causado malestar entre quienes diariamente circulan por este lugar, pues, en primer lugar, tienen que buscar alternativas para integrarse a la avenida Insurgentes, además de que se han presentado accidentes ante la falta de los semáforos.

También te puede interesar:

Semáforos de Cancún no funcionarán por mantenimiento

Empleado se arma de valor y detiene a su extorsionador

¿Qué es una mordida? Y otras dudas responderá la Policía de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton