Quintana Roo entre las 10 entidades que discrimina a la comunidad LGBT+

Consideran que Cozumel, Tulum y Playa del Carmen son las ciudades del Estado más peligrosas para las personas LGBT.

|
Quintana Roo entre las 10 entidades con más discriminación hacia la comunidad LGBT+ / (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo se encuentra entre las 10 entidades donde integrantes de la comunidad LGBT denuncian mayor discriminación y agresiones por su orientación sexual.

Los datos revelados por la organización “Visible LGBT MX” puntualizan que en los últimos tres años se han incrementado los ataques en contra de ellos en el Caribe Mexicano, con cinco reportes promedio al mes, promediando casi 60 al año, ocupando la posición número 9 en el ranking nacional.

Esto ha provocado que siete de cada 10 personas de esta comunidad se sientan nada seguros y sufran depresión y ansiedad. Quienes más son discriminados y agredidos, incluso hasta el grado de que les hayan arrebatado la vida, son las personas transexuales.

Para recabar esta información Visible LGBT tomó en cuenta dos fuentes:

  • La primera son las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado.
  • La segunda a través de su propia plataforma, “Reporta”, una aplicación que permite señalar en tiempo real, geolocalizada y con datos específicos, estas agresiones.

Resaltó que Cozumel, Tulum y Playa del Carmen son consideradas, de acuerdo al organismo, las ciudades del Estado más peligrosas para las personas LGBT, ya que si bien en Cancún y Chetumal se cometen más actos discriminatorios es en estos lugares donde las agresiones pasaron a ser del tipo físico.

Reportan 17 asesinatos de personas transexuales en Playa

Quintana Roo entre las 10 entidades que discrimina a la comunidad LGBT+ / (Foto: Daniel Tejada)

De hecho, en Cozumel y Playa del Carmen se registraron 17 asesinatos de personas transexuales en los últimos cinco años. La mayoría fueron cometidos con exceso de violencia por conocidos de la víctima.

Se destacó además que los lugares donde esta comunidad son más discriminados es dentro de sus núcleos familiares y en el sector público. Curiosamente, en sus puestos de trabajo mencionan que son más tolerados.

Visible LGBT hizo un llamado a las personas a seguir denunciando estos actos por mostrar “sus verdaderas identidades”, ya que de esta manera lograrán acabar con este flagelo que les afecta.

Lo más leído

skeleton





skeleton