Quintana Roo: Obligarán a taxistas y pasajeros a utilizar cinturón de seguridad

más de mil taxis de Chetumal serán vigilados para que tanto como los conductores como los usuarios utilicen el cinturón de seguridad de carácter obligatorio.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Tránsito vigilará a mil 900 taxis de Chetumal para que el conductor y los pasajeros utilicen de manera obligatoria el cinturón de seguridad para que en caso de accidentes se pueda preservar la vida.

César Santana Poot, director de Tránsito de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) confirmó que se inició con el programa de prevención denominado Pasajero Seguro, en el que se van a instalar puestos de control en la ciudad para exhortar a los taxistas al uso del cinturón de seguridad, licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes.

Lo anterior, porque cuando hay accidentes considerados como fuertes o de gravedad, en los que pueden salir prácticamente “volando” los pasajeros, se puede evitar mayor daño físico con la aplicación de las medidas de protección que trae el vehículo.

“Iniciamos el operativo que se llama Pasajero Seguro, es de concientización exclusivamente para los vehículos del servicio público, los taxis, quiero recalcar que no es una cacería, donde le damos la indicación al conductor del taxi que tienen que utilizar el cinturón de seguridad, así mismo los pasajeros, por seguridad de ellos”, dijo César Santana Poot.

El mando policial destacó que el objetivo principal es que haya una cultura de prevención; es decir, que la ciudadanía sepa que en caso de que haya un accidente vehicular, el uso del cinturón de seguridad le puede salvar la vida.

“Tenemos que trabajar en esta cultura vial, que es preventiva, para que cuando haya hechos de tránsito no haya lesionados de gravedad. En cuanto al índice de accidentes que hemos tenido en este año ha reducido más del 15% en comparación con el año 2020”, recordó el director de Tránsito.

Sin embargo, los accidentes que han ocurrido son más graves, derivado a que los conductores iban a exceso de velocidad y como no utilizaron el cinturón de seguridad, las lesiones son más fuertes en los pasajeros.

Por último, exhortó a los automovilistas en general a respetar los límites de velocidad y conducir con la responsabilidad para la prevención de accidentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Viral: Comiendo atún pero en Cancún; viajeros presumen vacaciones en nueva normalidad

Cancún: Playas en el mar Caribe están limpias, no es sargazo, asegura Semar

Alistan concierto virtual “Corazón de Armando” en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton