Quintana Roo: Pese a situación económica, aumenta el precio del huevo y pollo

El costo de los productos de la canasta básica ha registrado un incremento drástico en comunidades de la ribera del Río Hondo.

|
Foto: Carlos Castillo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En plena contingencia por COVID-19, los precios de productos de la canasta básica han presentado un aumento drástico en las comunidades de la ribera del Río Hondo, el precio del huevo se ha elevado, entre 2.50 y 3 pesos la pieza.

En tanto el kilogramo del pollo, subió alrededor de 10 pesos, el kilogramo que paso de costar 55 pesos el kilogramo a 65 y 70 pesos el kilogramo en las pollerías de la ribera del Río Hondo.

La situación afecta gravemente a los bolsillos de los habitantes de la zona rural, donde el jornal, duramente alcanza los 120 pesos, lamentó el Presidente del Comisariado Ejidal de Pucté, Antonio Ayala Lima.

“No sabemos porque las autoridades dicen que no debe subir los productos básicos, pero en la zona rural, se elevan de forma constante, lo que cada vez hace más difícil a las familias tener una buena alimentación”, comentó.

Reconoció que en la zona rural, no existe una regulación del precio de los productos de la canasta básica y cada comerciante lo da al precio que más le convenga, lo que provoca que el consumidor final sea quien pague las consecuencias.

Productos de la canasta básica en Sac-Xan también han aumentado su precio

Alma García Hernández, delegada de Sac-Xan, señaló que han sido varios los productos de la canasta básica que han sufrido un alza, como el caso del huevo, y el cual reportan ciudadanos que se ha disparado, como en la zona sur del estado reportan que el precio de la tapa ha alcanzado los 90 pesos.

Dijo que el huevo paso de costar un peso con 80 centavos a dos pesos con 50 centavos y aumentando.

En el caso de la zona rural, los locatarios del mercado del de la Alcaldía de Javier Rojo Gómez y Nicolás Bravo informaron que hace unos meses el cono de huevo se encontraba entre 40 y 45 pesos, y actualmente la tapa de huevo con 30 piezas alcanza los 75 pesos, 80 y hasta 90 pesos.

¿A qué se debe el incremento?

Y que este aumento se debe principalmente al ajuste que se da debido al aumento que también se registra de los productos en los centros de abastos y por la escases de algunos productos en Estados proveedores que se vieron afectados este año por fenómenos meterologicos.

Los ciudadanos llamaron a la Profeco hacer sus recorridos y multar aquellos establecimientos que están aprovechando la contingencia para elevar los precios.

Lo más leído

skeleton





skeleton