Propuesta de empresarios acercaría venta de alcohol a las escuelas

Comerciantes aseguran que la actual restricción de 500 metros a la redonda de una escuela, les deja “sin espacios” para abrir negocios.

|
Q. Roo: Proponen ‘acercar’ venta de alcohol a las escuelas. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresarios con negocios de venta de bebidas alcohólicas buscan modificar la Ley de Alcoholes para que la restricción de 500 metros a la redonda de la escuela, se reduzca a sólo 200 metros. Sin embargo, esta propuesta acercaría este tipo de negocios a los centros escolares.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, consideró que establecer un giro de este tipo, como restaurante, bar o restaurante-bar, a más de 200 metros de una escuela es suficiente, ya que la restricción actual les reduce mucho el espacio en la ciudad.

El líder empresarial destacó que buscarán el acercamiento con las autoridades estatales actuales y con los candidatos a Gobernador (a) y diputados (as), para que se pueda tocar el tema lo más pronto posible, ya que impulsaron esa Ley que solamente le ha perjudicado al sector empresarial.

“Una modificación a la ley, que se impulse una iniciativa para modificar la Ley de Alcoholes. En esta administración actual hubo varias modificaciones, así como unos artículos que se agregaron, sin embargo, y con todo el debido respeto, no abonaron absolutamente en nada a los empresarios del giro de bebidas y de la misma forma no hubo nada para los ciudadanos”.

De igual forma explicó que más bien fue una forma recaudatoria del gobierno del estado.

“En la actualidad, la modificación a las distancias vino a dar un golpe fuerte, debido a que hoy que son 500 metros es casi imposible el que hoy puedas poner un negocio, en este caso de cervezas, vinos y licores, a 500 metros a la redonda porque siempre te vas a encontrar con un negocio similar, parque, centro deportivo, dependencia gubernamental, iglesia, mercados”, recalcó.

También buscan reducir el costo del resello de licencias, porque en esta pandemia subió hasta el triple, consideró el líder empresarial.

“Hubo un aumento sustancial en el costo del resello y comodato, se subió casi en 200 a 300% el costo y se van aplicando descuentos dependiendo la zona en que vaya a fijar o pagar el costo, por lo que es impagable, desmotiva a los emprendedores”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton