Regidores buscan revocar contrato de recolección de basura

Miembros del Cabildo afirman que la adjudicación se hizo de forma directa, sin licitación.

|
El gobierno municipal anunció que la empresa Amex Eco Solutions ya no llevaría los desechos al tiradero. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana, integrantes del cabildo interpondrán un recurso de revisión del contrato entre el ayuntamiento y la empresa Amex Eco Solutions por diversas irregularidades, para revocar el acuerdo por incumplimiento.

María Hadad Castillo, regidora y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, afirmó que antes de finalizar la semana, en conjunto con la regidora Cinthya Millán Estrella, se presentará un recurso de revisión de dicho contrato, porque la empresa incumplió con la entrega de los 10 camiones; carece de permiso para el manejo de residuos; deposita los desechos en el actual relleno sanitario; no ha iniciado la instalación de infraestructura especializada para la compactación; no hay fianzas establecidas, sanciones, jurisdicción, anexos técnicos de ejecución, periodicidad, principalmente.

También te puede interesar: Cumplen a medias con entrega de camiones recolectores de basura

Además, dijo que solicitó el contrato a José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la presidencia municipal, para su revisión, pero le fue negado.

El contrato fue por adjudicación directa pero se han detectado irregularidades; es una burla del encargado del despacho; no se le puede negar un documento oficial al máximo órgano de gobierno municipal. Se meterá la iniciativa para revisarlo, y en su caso cancelarlo de manera inmediata,  puesse deja en entrever que algo se oculta”, dijo.

Refirió que cuando se incumple un acuerdo de este tipo puede haber sanciones de carácter administrativo y penal, por ejercicio indebido de la función pública.

Afirmó que los desechos se siguen depositando en el basurero de Chetumal, aunque la Procuraduría de Protección al Ambiente apercibe al ayuntamiento que de continuar esta práctica se puede sancionar de nuevo.

Murrieta Bautista dijo que desconoce el día de la firma de dicho contrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton