Reportan empresarios buena racha económica en Mahahual

Resultan beneficiados los restaurantes, hoteles, comercios y prestadores de servicios turísticos.

|
Incremento de turismo en Mahahual. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, tuvo un incremento del 15% en las actividades de compra-venta de sus productos y servicios, ante la llegada de familias locales y hasta de los cruceristas.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, destacó que se ha dado un buen inicio de año, considerando que con las condiciones climáticas y llegada de turismo, incrementó los ingresos de los restaurantes, hoteles, comercios y de los prestadores de servicios turísticos náuticos y de relajación.

Resaltó que ha sido un mes de enero productivo para aproximadamente 100 establecimientos de los sectores económicos mencionados, por lo que se espera que la derrama financiera sea en la misma proporción.

Pérez Zafra mencionó que en la zona de playas, principalmente, es donde se observa la mayor concentración de turistas, tanto nacionales como extranjeros, por lo que al cierre de este mes de enero se logró un aumento promedio de las actividades económicas, en comparación con el mismo mes del año pasado, en que se logró alrededor del 55%.

De igual forma, recordó que el año pasado, la pandemia del coronavirus seguía con el impacto negativo en Quintana Roo, sobre todo en materia turística, porque al menos el turismo dejó de llegar por las restricciones de movilidad, para la prevención de contagios del virus Covid-19.

“Pues estamos viendo que ha sido un inicio de año fructífero, porque incrementaron un poco la llegada de las familias, no sólo por la vía terrestres de otras ciudades, sino que también por la vía marítima y eso es bueno para los negocios, para la economía local porque representa ventas, ingresos que por supuesto ayudan al pago de las obligaciones, los gastos de los insumos”, destacó.

Reconoció que fue un año 2021 complicado y se espera que este 2022 siga la tendencia favorable y que no se retroceda hasta el color rojo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico sino que se siga avanzando.

También te puede interesar:

¡Por buen camino! Quintana Roo recupera el 80% del turismo

Quintana Roo vuelve al camino del crecimiento económico: Inegi

Registra terminal de Autobuses de Oriente baja afluencia

Lo más leído

skeleton





skeleton