Rescatan Parque Skate de la colonia Del Bosque de Chetumal

El espacio es utilizado por jóvenes y niños que practican actividades deportivas en bicicleta y patineta.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Colectivo Backside Crew realiza labores de rescate del Parque Skate de la colonia Del Bosque, donde jóvenes y niños practican actividades deportivas en bicicleta y patineta.

Desde este fin de semana, decenas de jóvenes integrantes de este grupo se dieron cita en dicho parque, para rehabilitar la pista de skateboarding, así como el edificio que servirá como biblioteca para la población de esta colonia.

Encontramos completamente abandonado este parque que tiene un domo deportivo y una pista de skateboarding y nos coordinamos con algunos vecinos de la colonia para realizar algunos trabajos de rehabilitación y poder tenerlo en buenas condiciones”, señaló Rubén Martínez, integrante del colectivo Backside Crew.

Explicó que, dentro de las acciones que realizan se encuentra la limpieza y aplicación de pintura en las rampas de la pista de skateboarding, para darle una mejor apariencia y sean utilizadas por una mayor cantidad de jóvenes que gustan de los deportes extremos como el skate y el BMX (acrobacias en bicicletas).

Detalló que, además de la aplicación de pintura, se cuenta con la participación de artistas urbanos de la capital del estado, que realizan algunas piezas con la técnica del graffiti, con las que adornan y hacen más vistosas estas instalaciones deportivas de la colonia Del Bosque, en Chetumal.

No obstante, además de las instalaciones deportivas, también se están rehabilitando otras áreas de este mismo parque, como la biblioteca pública, en la cual también se adorna con vistosos murales.

En esta actividad participan artistas locales, pero lo más importante es que también hemos solicitado la colaboración de los niños de la colonia, quienes nos ayudan tomando un pincel y dando color a las paredes y rampas de este espacio, que estamos mejorando para que toda la comunidad venga a visitarlo y a disfrutarlo”, añadió.

Dijo que esto se realiza gracias a la colaboración de la iniciativa privada, que se une al esfuerzo de este colectivo y los apoya donando el material para la rehabilitación, tales como pinturas acrílicas y en aerosol, así como la disposición de artistas como Rake Mares, Armando Arellano (Rehen), Alexo Caamal (Bless), Ángel Irola (Factor), Mawe Sánchez, Slimmer, Boolts y Geovanny Sánchez (Monka), quienes aportan su talento en la realización de los murales.

Cabe señalar que este es el segundo parque que es intervenido, pues hace unos meses rehabilitaron el parque skate de la colonia Américas I.

Lo más leído

skeleton





skeleton