Revisan cuentas públicas de ocho municipios en Q. Roo

Hasta el momento sólo tres de los 11 Ayuntamientos del estado han presentado cuentas claras.

|
La Auditoria Superior del Estado aún no puede revelar los nombres de los municipios evaluados y por evaluar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó que tres de los 11 Ayuntamientos presentan finanzas sanas en su Cuenta Pública 2017, restan ocho por revisar, tiene hasta el 20 de febrero para Informe de Observaciones.

Juan Manuel Palacios Herrera, Auditor Superior del Estado (ASE), confirmó que se encuentran en proceso de revisión de la Cuenta Pública 2017 de 26 mil 416 millones de pesos, hasta el momento sólo tres municipios, han presentado finanzas “sanas”; el resto, ocho municipios están siendo revisados; a partir del 20 de febrero del próximo año, los Ayuntamientos cuentan con 30 días para conocer las observaciones y una prórroga de 15 días adicionales, al cumplirse el periodo deben iniciar con el proceso de solventación, en caso que tengan observaciones.

También te puede interesar: Ejercen $8.5 millones para promoción de Grand Costa Maya

De acuerdo con la confidencialidad que guarda la información del procedimiento de revisión que realiza la Auditoría Superior del Estado, al periodo financiero que se verifica, el titular se ve imposibilitado a revelar a los ayuntamientos que ya cumplieron y los que se encuentran en revisión; será hasta que se presente el Informe al Congreso del Estado.

“De solventar sí, existen observaciones que tienen que solventar, los municipios las están atendiendo, todavía no ha habido los resultados precisos al respecto y por tanto señalar en términos de ejercicio de obra pública, que es un rubro importante en cuanto a los municipios, estamos todavía en ese proceso”.

Hace referencia a que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas permite a las entidades municipales realizar la solicitud de dos periodos, el primero de 30 días, y otro adicional de 15 días como prórroga para el análisis detallado de las observaciones que le haga la Auditoría Superior del Estado.

“Debo ser muy enfático en esto, algunos municipios han mejorado sustancialmente sus procesos administrativos y eso ha permitido también que tengan mejores resultados en cuanto al manejo de su administración”.

Afirmó que hasta el momento no se están realizando observaciones a la Cuenta Pública 2018, debido a que el proceso de auditoría todavía que realiza esta dependencia es para el año inmediato anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton