Salvan del sacrificio a cinco perritos rescatados de la calle

Los canes fueron adoptados dentro de la campaña del Centro de Atención Animal municipal.

|
Salvan del sacrificio a cinco perros rescatados en Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco perros (tres hembras y dos machos) rescatados de las calles Chetumal iniciaron una nueva vida al ser dados en adopción, y así dejar las rejas del Centro de Atención Animal (CEA) municipal.

Epifanía Martínez Márquez, directora de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que al momento de entregar a los ahora dueños de los canes, recibieron un certificado de adopción, mientras que a las mascotas se les aplicó la vacuna antirrábica.

La autoridad municipal inició el programa de adopción canina permanente en las instalaciones del CEA, en busca de evitar la saturación de ese sitio con animales rescatados de la calle, así como dar una segunda oportunidad para una vida digna a los canes.

Además, las cinco mascotas adoptadas fueron verificadas por el médico veterinario Ricardo Humberto García, para constatar que se encuentran en perfecto estado de salud, así como de aplicar las vacunas correspondientes.

Durante la jornada  del programa de adopción canina permanente, la señora Genny Alpuche fue la primera en adoptar a “Gordita”, y se comprometió a cuidarla y hacerla parte de su familia.

Al finalizar el papeleo correspondiente de la adopción, los representantes de la administración municipal, entregan a los dueños de las mascotas un reglamento de protección y bienestar animal de  Othón P. Blanco.

Entre los requisitos para adoptar un can, los interesados deben de llevar una identificación con fotografía, así como un comprobante de domicilio.

Además de la donación de un costal de croquetas para cachorro o adulto, mismas que son ocupadas para proporcionar alimento a los demás canes que resguarda la perrera municipal, todos, en espera de ser adoptados.

La mayoría de los animales dados en adopción así como los que se encuentran en el Centro de Atención Animal fueron abandonados desde temprana edad: organizaciones animalistas consideran que en las calles de Chetumal existen aproximadamente 50 mil perros.

Varios de los canes estaban a punto de ser sacrificados, debido a que así lo marcan las normas municipales. Sin embargo, se decidió darles una última oportunidad de encontrar la felicidad en un nuevo hogar.


Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

Lo más leído

skeleton





skeleton