Saturan de mototaxis a José María Morelos

Autorizan la entrada de 120 unidades más, a líderes de las cooperativas y sindicatos.

|
mototaxis
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco  / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Al menos 120 mototaxis se integraron al servicio al público en José María Morelos, luego de una reunión en la capital del estado con el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, y líderes de las cooperativas y sindicatos del municipio.

Luego de la acalorada reunión, con dimes y diretes, pérdida de los estribos en algunos momentos debido a que un grupo de líderes se oponía que se autorizaran más concesiones y otro que solicitaba que les dieran el permiso, finalmente se llegó a un acuerdo no muy satisfactorio, al autorizarse 17 permisos a siete nuevas agrupaciones.

Esto significa que de los ocho sindicatos y dos cooperativas ya reconocidas cuentan con 33 socios cada uno, sumando en total 330 motos que brindan el servicio, a éstos se le suman 17 de siete nuevas agrupaciones que son 120 haciendo un total de 449 motos.

Este número sin duda, satura completamente la demanda en la cabecera municipal y desde el principio ya se puede observar a varios conductores de motos circulando sin pasaje y otro a la espera, por lo que los usuarios tienen para elegir.

Edwin Sabido Moo, secretario de la comuna, dijo que en esa reunión estuvo el presidente municipal, José Baladez, para conciliar y luego de casi ocho horas de diálogo se aceptó que sea a 17 concesiones por los nuevos grupos.

“Ahora lo que sigue es darles el permiso municipal a los nuevos para que tengan su tarjetones y estén en orden, pero esto no significa que sus permisos los tengan siempre, pues deben cumplir con el reglamento en Tránsito, Antecedentes no Penales, examen antidoping y el seguro de vida”, señaló.

Los de nuevo ingreso son COR, Eco de los Mayas, CIOAC y el de Heliodoro Mex, a estos se le suma los 10 sindicatos que también obtuvieron a tres más y totalizan las 449 motos autorizadas.

Pepe Luis Flota Hernández, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Quintana Roo (Catem), dijo que finalmente son 449 mototaxis que están autorizadas, pero si alguien falla se le dará de baja y citó como ejemplo si algún conductor trabaja borracho o falta al respeto al usuario es baja definitiva, sea cual sea el sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton