Se desploma un 24% el precio de la gasolina en Chetumal

La caída del precio se debe a la falta de demanda del combustible al declararse la contingencia sanitaria.

|
Las bajas ventas de los combustibles han orillado a los empresarios a disminuir sus precios. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El precio de la gasolina Magna se ha desplomado un 24% en Chetumal en menos de un mes, desde que se declaró la pandemia por coronavirus en México, con una variación de cinco pesos menos desde su costo más elevado en marzo.

A principios del mes pasado, el costo del litro de gasolina Magna llegó a los 20.4 pesos en las más de 30 estaciones de servicio en Chetumal; sin embargo, hasta ayer se cotizó en 15.4 pesos.

También te puede interesar: CFE anuncia corte de electricidad en algunas regiones de Cancún

Dicha variación significó un 24.5% menos desde el 11 de marzo que se declaró la pandemia por coronavirus a nivel mundial, que comenzó a repercutir en la economía de México de forma negativa.

Mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló hace algunos días que la baja en el precio del combustible es resultado de las políticas públicas de su gobierno, algunos gasolineros locales señalan que es una caída en los precios por la falta de demanda del combustible, aunado a la caída del precio del petróleo.

Es decir que por la falta de ventas de los combustibles ha orillado a los empresarios a bajar sus precios para tratar de captar utilidades, debido a que al no haber movimiento de sus reservas no se puede obtener los beneficios financieros de la comercialización.

Despachadores de combustible comentan que el flujo vehicular ya no es el mismo de las últimas semanas, de hasta un 60% menor, en el que apenas algunos taxis y vehículos particulares se acercan para cargar combustible.

Lo anterior porque las autoridades estatales exhortaron a la población a mantenerse en sus hogares para prevenir posibles infecciones del virus Covid-19, por lo tanto la circulación vehicular disminuyó.

Mientras que la gasolina Premium alcanzó los 15.80 pesos por litro y el Diesel, los 18.55 pesos, permitiendo incluso que algunos de los conductores prefieran llenar el tanque de sus vehículos.

La población comentó en redes sociales que esto debía orillar al transporte público a bajar sus tarifas, pero hasta el momento el Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) no ha resuelto sobre ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton