Se elevan las actividades comerciales en el centro de Chetumal

Se registró un mayor flujo de personas por el corredor comercial de la avenida De los Héroes.

|
Corredor comercial de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los negocios que se localizan en el centro o primer cuadro de Chetumal, elevaron sus operaciones a partir de ayer, hasta al 60% ya que el color verde del semáforo estatal de riesgo epidemiológico permitió menores restricciones.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal, explicó que al menos 20% adicional a lo que se tenía es lo que se puede observar, al menos, en este inicio de semana.

Se registró un mayor flujo de personas por el corredor comercial de la avenida De los Héroes a partir de las 9:00 de la mañana, en que se comienzan a levantar las cortinas de los negocios, aproximadamente.

El líder empresarial destacó que cada vez van avanzando las cifras en esta etapa de la reactivación económica, y ahora más porque las restricciones sanitarias son menores, que permiten hasta un 80% de aforo a los negocios, incluyendo los comercios.

Son alrededor de 200 negocios que hay en todo este primer cuadro de Chetumal, como comercios, hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y calzado, loncherías, por mencionar algunos.

De igual forma, mencionó que el tener mayor ingreso, permite a los propietarios el pago de todos los pendientes que resultan de la operación diaria; uno de los gastos extras que se tuvieron que hacer a partir de la pandemia fue el de la sanitización, compra de productos para la prevención del Covid-19, entre otros.

Mingüer Cerón insistió a la población al consumo local, porque esto permite estabilidad en la economía de la ciudad y el estar visitando con mayor regularidad el centro de la capital, pero sin olvidar que se deben seguir los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

En un recorrido por la zona se pudo ver a los padres de familia paseando con mayor confianza por los establecimientos, incluyendo los de comida rápida y los semifijos que ofertan productos como elotes, frituras y golosinas. También las bebidas refrescantes tienen alta demanda cuando las temperaturas se elevan.

También te puede interesar:

Tres mil beliceños dejaron 10 MDD a diferentes comercios de Chetumal

Retorno de beliceños a Chetumal da respiro económico a comercios

Contagios Covid-19 ‘agobian’ a comercios en la zona rural

Lo más leído

skeleton





skeleton