Ordenan destituir a funcionarios de SEQ

La decisión derivó del amparo 144/2016 que otorgó el Juez Sexto de Distrito, a favor de maestros que fueron cesados.

|
En un comunicado, la SEQ negó la destitución de su titular. (Foto: Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE

CANCÚN.- Un tribunal colegiado de Cancún ordenó la destitución y consignación penal de funcionarios de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, entre ellos, a Ana Isabel Vásquez Jiménez, actual titular de la dependencia.

La decisión del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito derivó del amparo 144/2016 que otorgó el Juez Sexto de Distrito, a favor de maestros que fueron cesados, en su momento.

La determinación del Tribunal se dio al resolver el Incidente de Inejecución de Sentencia 24/2018, promovido por los docentes Gaspar Fernando Balam Reyes, María Magdalena Cervera Tapia, Elsy Guadalupe Sosa Argaez; Blanca Selenne Andrade Jiménez y Rafael Vidal Cuevas Colorado.

“Remítase el dictamen de separación de cargo y consignación penal de las personas físicas que fungen como titulares de los Servicios Educativos; de la Secretaría de Educación Pública; de la Coordinación del Servicio Profesional Docente; y del Departamento de Procedimientos Jurídico Administrativos del Organismo Descentralizado “Los Servicios Educativos de Quintana Roo”; Director de Asuntos Jurídicos del Organismo Descentralizado “Los Servicios Educativos de Quintana Roo” y Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto para la Evaluación de la Educación, todos del Estado de Quintana Roo”, estableció el resolutivo tercero.

Según el amparo otorgado en junio de 2017, la Secretaría de Educación debió dejar sin efectos diversos procedimientos administrativos de separación, además de realizar el pago de salarios retenidos de forma irregular, sin embargo, no se cumplió con la sentencia.

Según los autos del Juzgado Sexto de Distrito, la Secretaría de Educación informó que 31 de enero de 2019 se expidieron los cheques a favor de los quejosos, sin embargo, aún se encuentra pendiente la entrega de estos.

También te puede interesar: Se satura la página de preinscripciones de la SEQ

“No obstante, dígasele a las referidas autoridades responsables que este juzgado federal queda a la espera de las constancias que acrediten el cabal cumplimiento a la sentencia que nos ocupa, mismas que deberán remitir a la brevedad a fin de tener por cumplido el fallo protector dictado en este juicio de amparo”, publicó el juzgado federal.

En un comunicado, la dependencia estatal, encabezada por Ana Isabel Vásquez Jiménez, negó que se haya ordenado su destitución del cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton