Vehículos del Gobierno del Estado, a subasta

Esta segunda licitación se realizará el 25 de abril, en el Salón Bellavista de Chetumal.

|
Pondrán en subasta más de 420 vehículos diferentes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un precio de salida de 7.4 millones de pesos, en adjudicación de 422 unidades, el próximo 25 de abril se realizará la segunda subasta pública a martillo de vehículos del Gobierno del Estado.

Será la primera subasta de maquinaria en más de 10 años y los vehículos están ubicados en siete municipios; en total son 291 autos y camionetas, 98 motocicletas, 21 maquinarias y 12 unidades consideradas desecho ferroso.

También te puede interesar: Gobierno del Estado publica bases para subasta de vehículos

Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor del Gobierno del Estado, informó que será la tercera subasta que se realiza en la actual administración estatal, la primera fue a través de la modalidad del sobre, en la que se recaudó un millón 660 mil 534 pesos; la segunda, en 2017 y primera subasta pública a martillo, se recaudó cinco millones 928 mil 250 pesos; y en este año se prevé un precio de salida de siete millones 493 mil 080 pesos.

Señaló que el proceso se conforma de tres pasos, la pre-subasta, subasta y post-subasta; la primera finaliza el próximo 24 de abril, consistente en ingresar a la página, consultar las bases y catálogo de vehículos; verificación de vehículos; junta de aclaraciones, y registro en línea a través de la página de la Oficialía Mayor.

La segunda, es la subasta, a realizarse el 25 de abril, en el Salón Bellavista de Chetumal, a partir de las 8 de la mañana, donde se efectuará la recepción y apertura de sobres, adquisición de garantías de seriedad y paletas; junta de postores; recepción de paletas y devolución de garantías.

Agregó que en la post-subasta, se efectuará la entrega del orden de pago, firma de contrato y entrega de vehículos, del 26 de abril al 11 de mayo; y calculan vender al menos el 50% (211) de las 422 unidades en subasta.

Alamilla Ceballos expresó que a través de los dos procesos anteriores, se subastaron 488 unidades, de las cuales se adjudicaron 372 vehículos; en 2016, fueron 212 ofertados y 96 vendidos, con un precio de salida de dos millones 520 mil 630 pesos y una recaudación de un millón 660 mil 534 pesos.

Añadió que en 2017, durante la primera subasta a martillo, se tuvieron 276 partidas, de las cuales todas fueron adjudicadas, con un precio de salida de tres millones 177 mil 920 pesos, y una recaudación de cinco millones 928 mil 250 pesos.

A través de esos ejercicios, el Gobierno del Estado da de baja las unidades que por su uso, antigüedad, aprovechamiento o estado de conservación, ya no resultan útiles para su servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton