¡Entérate! Subastarán autos en Chetumal

Prevén vender entre 150 a 200 automóviles usados.

|
El Gobierno del Estado realizará la primera subasta de vehículos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 27 de marzo el Gobierno del Estado realizará la primera subasta de vehículos del año y tercera en la administración actual, en la que prevé vender entre 150 a 200 automóviles usados.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del estado, informó que el objetivo principal del ejercicio es actualizar y mejorar los inventarios de las secretarías, deshacerse de las unidades con muchos años de uso y mantener aquellos que todavía resultan funcionales en los términos laborales.

El funcionario estatal no precisó el monto económico que calculan recaudar, porque todo depende del número de unidades a subastar.

Señaló que se encuentran en la concentración de los vehículos a subastar y que ya fueron dados de baja en los inventarios de las dependencias estatales, situación que es un poco lenta por la movilidad que se efectúa de las unidades.

También te puede interesar: Registran siete casos de conjuntivitis en Bacalar

“Poco a poco hemos hecho entender a los titulares y responsables de las direcciones de cada una de las secretarías que las unidades que ya no les funcionan y resguardan en sus patios, funcionan para otras personas y en distinto lado”.

Indicó que con esas acciones se puede lograr una administración más eficiente y mejorar la practicidad para la operación que tienen, y evitar gastos innecesarios en la reparación de un vehículo que costará más del 30% de su valor actual.

Alamilla Ceballos indicó que la modalidad para la compra-venta será a través del martilleo y paleta de cartón, al igual que en la primera subasta efectuada en 2017, la cual arrojó buenos resultados.

“Solamente nos falta por definir la sede del evento, pero seguramente será el Centro Social Bellavista, en Chetumal, como en las dos ocasiones pasadas”.

En la pasada subasta, la Oficialía Mayor vendió 276 unidades, con una recaudación de seis millones 428 mil 850 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton