Supervisan planteles educativos en zonas de alto riesgo en Chetumal y Bacalar

Se percibieron daños menores en las instalaciones por filtración de agua de lluvia en algunos salones.

|
Supervisan planteles educativos en zonas de alto riesgo en Chetumal y Bacalar. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta ayer miércoles, 81 planteles educativos ubicados en zonas de alto riesgo por las anegaciones han sido supervisados en Chetumal y Bacalar, de los cuales  11 presentaron daños menores y que no ponen en riesgo a alumnos, personal docente y administrativo.

El arquitecto José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó  que en la ciudad de Bacalar las escuelas primarias “Rafael Ramírez Castañeda” y “Cecilio Chi”, la secundaria “Ernesto Novelo y Novelo”, el Centro Regional de Educación Normal, “Javier Rojo Gómez” y en la Universidad Politécnica se percibieron daños menores en sus instalaciones por filtración de agua de lluvia en algunos salones.

Mientras que en Chetumal, en el preescolar “Carmen Ochoa de Merino”, las primarias “Francisco I. Madero”, “Kohunlich” y “5 de Abril”, el Conalep “Jesús Martínez Ross” y en el Colegio de Bachilleres plantel Dos se presentaron filtraciones menores en sus techos y anegaciones en sus áreas de uso común.

Indicó que ya se coordinan con las autoridades educativas de esos planteles para que los daños registrados se arreglen en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

El arquitecto Lara Díaz mencionó que se han conformado nueve brigadas con un total de 23 personas que recorren los planteles educativos para saber su estatus.

Además, desde que se dio la alerta por contingencia por lluvias, el personal de las áreas de obras, equipamiento e integrantes del Comité Interno de Protección Civil del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) se dio a la tarea de apoyar a la población afectada por las inundaciones.

Añadió que se continuarán con los recorridos en los planteles educativos de toda la geografía estatal, pero con la prioridad en la supervisión de aquellos ubicados en los puntos críticos y más susceptibles a inundaciones.

Agregó que la finalidad es garantizar la seguridad de estudiantes, personal docente y administrativo en la entidad, con una infraestructura física educativa en buen estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton