Sur de Quintana Roo amanece a 9.6 grados por frente frío número 33

La comunidad de Nicolás Bravo, en el sur de Quintana Roo, registró la temperatura más baja para la entidad de lo que va en la temporada, con 9.6 grados.

|
Autoridades invitaron a tomar precauciones con las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos para prevenir enfermedades respiratorias. [Foto: D. Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Con la influencia del frente frío número 33 en Quintana Roo, se han registrado las temperaturas más bajas en lo que va del la temporada invernal 2020-2021, bajando el termómetro hasta los 9 grados en el sur del estado, informó este miércoles Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

"Todavía nos queda aproximadamente un mes o mes y medio de temporada invernal, los frentes fríos continuarán bajando hasta a mediados de marzo; esperamos alrededor de 45 a 50, por lo que todavía falta un poco, ya que apenas vamos en el 33, por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga informada a través de los medios oficiales para prevenir enfermedades respiratorias", comentó Martínez Ortega.   

Dijo que con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el reporte de temperaturas mínimas de las estaciones convencionales de las 09:00 horas de ayer a  las 09:00 horas de este miércoles 03 de febrero, indicó que en la comunidad de Nicolás Bravo se registró las más baja para Quintana Roo de lo que va en la temporada, 9.6 grados.

¿”Heladez” en Quintana Roo?

En la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, el termómetro marcó 10 grados, en la capital del estado, Chetumal, 11.9 grados, José María Morelos 12 grados, La Unión 12.3, Cancún 12.9, Kantunilkín 13.5, Playa del Carmen 15, Xcalak 15.1 y Puerto Juárez 18.5 grados.  

Martínez Ortega exhortó a la población a cubrir su boca y nariz para no respirar el aire frío al salir de lugares calientes, a tomar líquidos calientes comer frutas y verduras ricas en vitamina "C", vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, tomar precauciones con las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos para prevenir enfermedades respiratorias.

(Con información de Eddy Bonilla)

TE PUEDE INTERESAR:

 Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 3 de febrero de 2021

 Cancún: Van por otros mercados para soportar caída de turismo canadiense

 Playa del Carmen: Piden cuidar el mangle en el Día Mundial de los Humedales

Lo más leído

skeleton





skeleton