Taxistas de Chetumal bloquean a inspectores de movilidad del Gobierno de Quintana Roo

Los trabajadores del volante aseguran que el personal del Imoveqroo no tiene facultades para detenerlos. Pero la Ley dice lo contrario.

|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Miembros del sindicato de taxistas de Othón P. Blanco se niegan a ser revisados por personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), argumentando que el instituto carece de la facultad para realizar este tipo de acciones.

Este lunes el taxista Elmer Sánchez circuló un video a través de las redes sociales, donde un grupo de al menos doce trabajadores al volante se presentaron en un operativo de inspección del Imoveqroo, para evitar que sus compañeros presenten los documentos para demostrar que se encuentran en regla.

Incluso solicitaron el apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para desintegrar el operativo, aunque la situación no pasó a mayores luego de que los conductores taxistas comenzarán a alertar a otros “martillos” de evitar transitar en la avenida Erick Paolo Martínez, casi esquina con Belice, a fin de no toparse con los funcionarios estatales.

También te puede interesar: Chetumal: Imoveqroo, sin personal para vigilar a miles de taxistas

Antes de retirarse del lugar, advirtieron que no permitirán ningún otro operativo por parte del Instituto de Movilidad, hasta que no se llegue a un acuerdo sobre este tema.

Se intentó contactar con el líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, sin embargo omitió dar declaraciones al respecto.

Inspectores del Imoveqroo sí están facultados para inspeccionar

Por su parte, el Instituto informó que el artículo 190 de la Ley de Movilidad establece que los inspectores tienen la facultad de realizar inspecciones ordinarias o extraordinarias, para verificar que los concesionarios del transporte público tengan sus papeles en orden, así como la posibilidad de multar o sancionar a quien no los posean.

Y explicó que estos operativos forman parte de un programa de verificación permanente durante el 2020, a fin de asegurarse de que los concesionarios taxistas cuentan con su documentación en regla, desde los permisos de circulación, licencias de conducir, pólizas de seguro, etc.

Lo anterior para dar cumplimiento con la legislación estatal en la materia, que faculta al Imoveqroo a realizar “todas las acciones necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros del servicio de transporte público y concesionado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton