Toman picos y palas para bachear sus calles en Álvaro Obregón
Informó que el mal estado de la carretera de acceso a la comunidad ha cobrado al menos tres muertes en lo que va del año.
Habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón Unidad Agrícola bachearon con propios recursos más de 50 kilómetros de carretera del periférico y tres kilómetros del acceso al poblado.
Alberto Morales Cobos, ejidatario de la comunidad, dijo que en Álvaro Obregón vive mucha gente, pero pocos son los que se animan a hacer algo por la comunidad, esperanzándose en que el gobierno haga las cosas, aunque ya pasaron casi 20 años y ninguna autoridad ha reparado las calles.
Informó que el mal estado de la carretera de acceso a la comunidad ha cobrado al menos tres muertes en lo que va del año, además de especies protegidas como el jaguar que han sido atropelladas, porque no se pueden esquivar por los baches que hay en la vía de circulación.
Por ello se organizó con un grupo de voluntariados y bachearon esos lugares, porque si se rellena sólo con piedras y tierra, las lluvias provocan que la vía quede igual o peor.
“Conseguimos con ayuda de la delegada un poco de chapopote y material para reparar los baches, algunos compañeros saben cómo aplicarlo, ya que por la temporada de lluvias bachearlo con tierra y piedras no sirve de nada”, comentó.
Convocó a toda la población para que se unan a este bacheo, pero también exhortó a los ejidos de la ribera del río Hondo a no esperanzarse de los gobiernos o los pueblos volverán a las calles de terracería.
Añeja petición
La delegada de la comunidad Yolanda Delgado González, dijo que lleva años solicitando pavimentación y mantenimiento de las calles y únicamente les han entregado apoyos para reparar algunos metros que a la vuelta de unos meses se vuelven a deteriorar.
Sin embargo, señaló que continúan realizando las gestiones pertinentes y se ha buscado el acercamiento con las autoridades.
También te puede interesar:
Coyotes quitan a Segamex control del maíz en zona limítrofe