Trailers pesados provocan daños al primer cuadro de la ciudad de Chetumal

En lo que va de este año se han registrado 42 accidente por el paso de tráileres pesados.

|
Trailers pesados provocan daños al primer cuadro de la ciudad de Chetumal / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vecinos del primer cuadro de la ciudad de Chetumal exigieron a las autoridades regular la circulación de vehículos pesados en la zona, pues han provocado daños a la infraestructura eléctrica y desfondes.

En lo que va de este año el número de emergencias 911 ha registro 42 accidentes de este tipo por el paso de tráileres pesados de doble semi remolque, en zonas que de acuerdo al reglamento está prohibido su paso.

En junio pasado un tráiler que transportaba material para el Tren Maya dejó sin energía eléctrica por toda una noche, a los habitantes de la Colonia Barrio Bravo. Esto luego de que se “llevara” el cableado durante su paso por la avenida Veracruz.

A principios de este mes un volquete provocó un hoyanco en el Centro, cerca del Teatro Constituyentes del 74.

“Por reglamento los vehículos pesados no deben pasar por esta zona, pero en la mayoría de los casos por ahorrar unos pesos no contratan a los transportistas locales para distribuir las mercancías y productos, lo que provoca los daños”, declaró Eber Urrutia Casanova, ingeniero urbanista.

Trailers pesados provocan daños al primer cuadro de la ciudad de Chetumal / (Foto: Sipse)

Cita que además del hecho de que la infraestructura vial de la ciudad no fue diseñada para el paso de estos vehículos, el tipo de suelo provoca que el paso de estas unidades tan pesadas se resquebraje, disminuyendo sustancialmente su vida útil.

“Lo reglamentario es que los proveedores que llegan desde otros Estados dejen su carga en la entrada de la ciudad, para que sean los pequeños camiones locales los que entreguen los productos a su destino final. No lo hacen y ahora estamos viendo las consecuencias”, sentenció.

Explicó que la mayoría de los desfondes en el Centro de Chetumal son ocasionados por este tipo de camiones, además de que las viviendas también sufren daños.

“A nosotros nos contratan para atender daños como grietas o hundimientos de los hogares. Cuando investigamos descubrimos que la principal causa es el tráiler doble semirremolque que está presionando el suelo más de lo debido. Recuerden que se trata de una zona cavernosa, así que si se hunde la calle, también se va a hundir la casa aledaña”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton