Junto con Sectur, se mudarán a Chetumal mil 500 empleados

El traslado de la secretaría hará necesario mejorar los servicios en la capital de Q. Roo.

|
Se prevé un gran impacto económico en la capital del estado una vez que se instale la Secretaría de Turismo, ya que se proyectará más al estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La llegada de la Secretaría de Turismo Federal a la ciudad de Chetumal, moverá un aproximado de mil 500 trabajadores de la dependencia federal y fluirá constantemente gente hacia la capital del estado

Alberto Pérez Barios, promotor turístico en Quintana Roo, indicó que es necesario que los prestadores de servicios se capaciten y que poco a poco vayan convirtiéndose en bilingües y dar un mejor servicio a todo el movimiento que se aproxima para la ciudad de Chetumal.

También te puede interesar: Reto y oportunidad que Turismo Federal esté en Chetumal

“La llegada de la Secretaría de Turismo Federal es un parteaguas en todos los aspectos, en el socioeconómico, especialmente, porque vamos a tener la llegada de mil 500 trabajadores de la secretaría con sus respectivas familias y eso tendrá un impacto social y económico, porque a partir de que tengamos aquí la dependencia tendríamos más visitantes de alto nivel que por sí solos”, dijo.

Comentó que lo anterior les permitirá promocionar los atractivos turísticos que existen en la zona sur del estado.

Obviamente traerá competencia profesional, porque la gente que llega está capacitada y de muy alto nivel profesional que va a llegar a presionarnos para que nos adecuamos a ese nivel, estamos hablando de que nuestros universitarios y prestadores de servicios sean bilingües”, comentó.

Resaltó que la llegada de la dependencia federal a la capital de Quintana Roo será un parteaguas histórico, pues estará en estos rumbos gente que siempre ha vivido en el centro y llegará a descubrir nuestros ríos, mares, selvas y cenotes que servirá de promoción.

“Creo que no hemos dimensionado lo que sucederá y tenemos que meterle el acelerador, independientemente de que haya aún incredulidad, debemos prepararnos en el tema de capacitación y ampliación de la oferta turística”, dijo.

Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el pasado 1 de julio, la Secretaría de Turismo (Sectur) se instalará en la ciudad de Chetumal.

Es parte del plan de descentralizar el Gobierno Federal, según dijo el propio AMLO en noviembre de 2017.

La decisión del presidente electo es porque consideró que Quintana Roo es el principal sitio turístico de México. Y anunció en su cierre de campaña en la capital, que la dependencia estará en Chetumal porque, dijo que es necesario desarrollar la zona sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton