Tren Maya tendrá estación en el aeropuerto de Chetumal

La propuesta fue bien recibida por el presidente del país y el titular de Fonatur.

|
El gobernador del estado dio a conocer la propuesta que presentó al presidente del país. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tren Maya contará con una séptima estación en Quintana Roo, la cual ya fue autorizada por el Gobierno Federal y se ubicará en el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC), confirmó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, avaló la solicitud que se hizo en el sentido de incluir la nueva estación al trazo original.

También te puede interesar: Tren Maya eleva costo de la tierra en Tulum

La inclusión de Chetumal significa la posibilidad de atraer nuevas inversiones, mayor movimiento de bienes y personas provenientes de otras ciudades de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, consideró Joaquín González.

El mandatario estatal explicó que el trazo del proyecto original contemplaba estaciones en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, a las que se sumará una para la capital.

En los trazos del Tren pasa Bacalar, luego toma la carretera para ir hasta Calakmul, allí la idea sería poder virar un poco a la izquierda a la zona del aeropuerto de Chetumal, que permita meterse también a la franja fronteriza sur que será importante para la atracción de inversiones”, dijo Carlos Joaquín González.

La propuesta que realizó hace apenas unos días fue bien recibida por el presidente y también por el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, por lo que se hacen las adecuaciones.

En este momento la respuesta es positiva, está ya en el trazo del Tren, no está todavía los estudios completos del proyecto, habrá que incluirlos, en ese momento es cuando tendremos realmente la respuesta”, recalcó.

El Ejecutivo estatal reconoció que los estudios de impacto ambiental en la zona que comprende Bacalar-Othón P. Blanco, que se deben incluir en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya, determinará la viabilidad.

Recientemente, las autoridades federales confirmaron otro cambio en la parte norte del estado, que incluye la conexión directa entre Valladolid de Cobá, en vez de Valladolid-Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton