Estos tres bancos acumulan quejas en Quintana Roo por la contingencia

Los problemas principales se deben a la falta de personal y al incremento en las solicitudes de créditos.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 40 mil usuarios de los servicios financieros de Quintana Roo tienen problemas con sus instituciones bancarias, debido la saturación de las líneas telefónicas y de correo electrónico; así como a las limitaciones del personal por la actual emergencia sanitaria.

Así lo reveló en su más reciente reporte del Banco de México, añadiendo que el problema deriva del incremento en las solicitudes de créditos de nómina y personales por la pandemia de Covid-19, reduciendo la capacidad de las instituciones financieras para atender los problemas de sus clientes.

En el primer cuatrimestre del año, también aumentaron en un 200 por ciento las inconformidades por transacciones realizadas a través de diversos establecimientos: desde errores en los saldos, provocando que aparezcan como “fondos insuficientes”, a pesar de que sí reflejaba la cantidad real; caídas del sistema; retención de tarjetas; problemas para reactivar cuentas; imposibilidad de realizar transferencias, etc.

De acuerdo Banxico, estos problemas no son exclusivos de Quintana Roo, sino que son consecuencia de la falta de personal en los centros de datos de compañías como Prosa, dedicadas a las transacciones electrónicas.

Estos tres bancos acumulan las quejas

Santander, Grupo Banorte, BBVA son los que más quejas de este tipo registran, debido a que estos aglomeran 40 por ciento de los casi 440 mil usuarios de servicios financieros de la entidad.

Otra justificación para este problema es que las instituciones bancarias están obligadas por disposiciones federales, a limitar su atención a clientes de manera personal en sus sucursales; ya que solo se admiten una persona en zona ejecutiva a la vez.

De tal manera que todos están siendo dirigidos a las opciones telefónicas o de correo electrónico o en línea, saturando aún más estos servicios.

De igual manera, el crecimiento de fraudes electrónicos, que de acuerdo a la Condusef aumentó 500 por ciento durante esta contingencia, también genera una gran demanda en el servicio a clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton