Ieqroo alista el tiro de gracia a la candidatura de Luis Gamero

Morena tiene 48 horas para cambiar de candidato a la presidenta municipal de Othón P. Blanco.

|
Tribunal Electoral asesta el tiro de gracia a la candidatura de Luis Gamero. (Foto: Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy a las 22:30 horas, Luis Gamero Barranco será eliminado de manera oficial de la lista de candidatos para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo encontró culpable de violencia política en contra de Yensunni Martínez Hernández, candidata a síndica municipal en la misma planilla.

Según el acuerdo, circulado hace unos minutos entre las consejeras y consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo y que se espera sea aprobado sin mayor contratiempo, Gamero Barranco quien representaba a la coalición Juntos Haremos Historia; ha dejado de cumplir con los requisitos establecidos en la ley así como de los Criterios de Registro aprobados en su oportunidad por el Ieqroo.

“Se determina procedente la cancelación del registro como candidato a presidente municipal propietario por el municipio de Othón P. Blanco, otorgado a Luis Gamero Barranco”,

señala uno de los puntos del documento enviado a los integrantes del Consejo General.

En consecuencia, se otorga un plazo de 48 horas para que la coalición, integrada por Morena, Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y el Partido Movimiento Auténtico Social, realice la sustitución del mencionado ciudadano.

Luis Gamero estará cinco años en la "lista negra"

El acuerdo también instruye a los órganos internos para cumplan con la orden de inscribir a Gamero Barranco en el Registro de personas sancionadas por violencia política en razón de género, donde permanecerá por un periodo de cinco años y cuatro meses.

El 19 de mayo pasado la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz; revocó la sentencia del tribunal local, que desechaba la existencia de faltas en materia de violencia política.

En su lugar, determinó que existían todos los elementos, de hecho agravantes, que demostraban que el ex secretario particular del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, sí incurrió en violencia política y que incluso hizo todo lo posible para sustituir de la planilla a su víctima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quitan candidatura a Luis Gamero Barranco por violencia política

Usa Gamero dinero público para imagen personal en Chetumal

Investigan a Luis Gamero por “zafarrancho” en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton