Turismo electoral en Quintana Roo, en la mira de la Guardia Nacional

Quien sea hallado culpable de turismo electoral en Quintana Roo puede ir a la cárcel.

|
Foto de contexto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el próximo domingo 6 de junio, el turismo electoral será perseguido por la Guardia Nacional y autoridades de los comicios. 

Por ser un polo de atracción de migrantes, Quintana Roo y Yucatán han sufrido esta vicio en procesos pasados en los que personas con residencia en el vecino estado votaron en algunas ciudades como Campeche, Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Mérida y Valladolid. 

De esta forma, algunos candidatos consiguen llenar las urnas con votos a su favor de última hora. Y no dudan en invertir dinero para pagar transportación, hospedaje y alimentación a los “turistas electorales”, quienes, a penas votan, son devueltos a su ciudad de origen en otro estado de la península. 

Ante estos hechos, las leyes se han modificado. Fruto de ello ha sido la detención de una docena de “viajeros electorales” en votaciones recientes, quienes afrontan condenas de entre cuatro y ocho años de prisión. 

Fuentes al interior de la Guardia Nacional consultadas al respecto de este tema, pidieron a los ciudadanos evitar hacer “turismo electoral” en Quintana Roo y a no perder su libertad y la tranquilidad familiar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton