Mahahual espera más de 180 mil turistas de cruceros

Sinfonía de los Mares atracará en tres ocasiones en Puerto Costa Maya.

|
Varios hoteles flotantes atracarán en Puerto Costa Maya en el primer mes del 2019. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 180 mil turistas llegarán en hoteles flotantes a Mahahual durante enero de 2019, incluyendo a Sinfonía de los Mares, el crucero más grande del mundo, que atracará en tres ocasiones en Puerto Costa Maya.

De acuerdo con la bitácora de arribos 2019, se tiene programado el atraque de 58 cruceros internacionales al segundo muelle más importante de Quintana Roo, comparado con los 37 del año pasado, que representa un crecimiento de 56.75%.

También te puede interesar: Esperan la llegada de 34 cruceros para cerrar el año

De llegar con su capacidad máxima de pasajeros, se estima un total de 182 mil 834 turistas que disfrutarán de las maravillas del sur del estado.

Entre éstos se encuentra Sinfonía de los Mares (Symphony of the Seas), de la naviera Royal Caribbean International, el hotel flotante más grande del mundo construido en Francia, que traería en total 20 mil 040 personas.

Esta empresa naviera también tiene programada la llegada de los cruceros Adventure, Majesty, Independence, Rhapsody, Allure, Vision, Brilliance, Liberty, todos con el adicional distintivo Of the Seas (De los mares).

La naviera Norwegian Cruises, con cruceros de nombres Getaway, Breakaway, Jade, Pearl, Escape y Epic. En el caso de Getaway, es el que tiene más llegadas, con cinco arribos en las fechas 3, 10, 17, 24 y 31 de enero.

También destaca el Seaside, de la empresa MSC Crociere, fabricado en Italia, que tiene capacidad máxima de cinco mil 179 pasajeros, el segundo con mayor número, está programado para llegar los días 16 y 31 de enero.

La bitácora da a conocer que hay otros barcos con diferentes capacidades de pasajeros, pero no menos importantes, que han programado su llegada a Mahahual, como el Celebrity Equinox y Edge, MSC Divina y Opera, Costa Gruop Deliziosa, Holland Rotterdam, entre otros; todos atracan en diferentes horarios principalmente a temprana hora y se van por la tarde.

En enero del año pasado, por ejemplo, fueron alrededor de 111 mil pasajeros que llegaron al Puerto Costa Maya; según el reporte anual de turismo Quintana Roo, ingresaron un millón 357 mil 069 extranjeros por el Puerto Costa Maya, en 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton